Domingo 21 de abril 2024

All Boys arrancó con el pie derecho

Redacción 30/01/2023 - 00.41.hs

All Boys de Santa Rosa inició ayer con el pie derecho su camino en el Torneo Provincial de fútbol 2023, al superar por 2 a 0 a Juventud Regional de Miguel Cané, que hizo su estreno absoluto en el certamen pampeano.

 

Con goles de Jerónimo Gutiérrez en el primer tiempo y de Brian Alvarez en el complemento, el equipo dirigido por Cristian Santa María se impuso con justicia ante la Juve de Daniel Cserscei, lo que le permitió quedar como único líder de la Zona "D" luego del empate sin goles que el sábado protagonizaron Pampero de Guatraché y Cultura Integral de Colonia Barón.

 

El Auriazul fue superior en general, marcó la diferencia cuando dominaba y la amplió cuando no la pasaba del todo bien, en un juego en el que tuvo algunas "lagunas" en las que la visita pudo pescar algún gol. Gutiérrez, por el gol y porque tuvo las acciones más claras, fue la figura, en tanto que Javier De Olivera, debutante con la casaca alboyense, fue el puntal de una defensa en la que también se destacó Federico Ihitsague.

 

Ventaja.

 

Con un medio rápido y ofensivo, All Boys buscó recuperar alto desde el inicio para llegar rápidamente al arco rival. Y en los primeros minutos logró imponer ese juego con fluidez, mostrando un Gonzalo Turri muy activo en el medio, combinando con Gastón Palma y aprovechando la movilidad de Eric Rodas y Gutiérrez en ofensiva.

 

En los primeros minutos el dominio territorial del local fue absoluto, ante un rival al que le costó hacer pie en el medio y que sufría por los laterales de su defensa. Por una de esas puntas, a las espaldas de Cristian Vázquez, apareció a los 16 minutos Giuliano Guinchinao en soledad, para recibir una buena habilitación de Palma y sacar un centro que Gutiérrez mandó a la red pese al esfuerzo en vano por despejar de Matías Fernández.

 

En los minutos posteriores al gol se vio lo mejor del local, agresivo para recuperar la pelota y rápido para atacar, aunque inconexo en los metros finales. Pero poco a poco se fue haciendo "largo", empezó a permitir los envíos largos de Juventud y a sufrir algunos sobresaltos.

 

A los 34 avisó la visita con un pelotazo cruzado de Fernández para Cristian Vázquez, quien ingresando por derecha sacó un centro bajo que Franco Vázquez no alcanzó a conectar por centímetros. Y dos minutos después el que llegó en soledad fue Alan Cristeff (el mejor de los norteños), otra vez buscando a Franco Vázquez.

 

Confundido, All Boys recién volvió a llegar con peligro al área rival a los 38, cuando Brian Ramírez enganchó y habilitó a Gutiérrez, quien definió desviado en buena posición.

 

Paridad.

 

El inicio del complemento lo tuvo como protagonista al mismo All Boys "picante" del comienzo del partido, con dos llegadas de Gutiérrez que estuvo a centímetros de ampliar la diferencia. Pero después de los diez minutos el equipo se "cortó", con la defensa muy cerca de su arco y el resto relajado en la presión.

 

Juventud comenzó a crecer, apoyado en Mauro Cortez, y empezó a jugar cerca del arco de Lautaro Guaraglia. Y tuvo a los 11 la posibilidad de igualar con un pelotazo para Augusto Bastida que se iba al gol tras una falla del arquero, pero el asistente marcó offside y generó el airado reclamo de toda la visita.

 

Polémica al margen, el Auriazul sufrió defendiendo tan cerca de su área, momento en el que sobresalieron las figuras de Ihitsague y De Olivera para rechazar todo lo que llegaba cerca. El ingreso de Alvarez le dio un poco más de equilibrio, y pocos minutos después llegó el 2-0 que fue cerrando la historia: iban 25 cuando Gastón Palma habilitó con sutileza a un pique de Rodas, quien entrando al área cedió para que Alvarez, quien había iniciado la jugada, defina al gol.

 

El partido prácticamente se terminó. Juventud buscó sin muchas ideas (un cabezazo de Nicolás Espíndola fue la más clara) y All Boys pudo aumentar de contra vía Gutiérrez o el ingresado Juan Rossi, pero la victoria local ya estaba sellada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?