Martes 06 de mayo 2025

All Boys busca la hazaña ante Newell's en octavos

Redacción 17/02/2025 - 11.24.hs

All Boys de Santa Rosa intentará esta tarde conseguir un resultado histórico cuando se mida con Newell's Old Boys de Rosario en uno de los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Federal Femenina, buscando una clasificación inédita para el fútbol femenino de La Pampa.

 

El partido se jugará desde las 17 en el Predio Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, donde el Auriazul santarroseño jugará por segunda vez luego de la experiencia del año pasado en la misma instancia.

 

En los octavos de final de la Copa Federal Femenina se enfrentan los ocho mejores equipos amateurs del interior del país, ganadores de sus respectivas regiones, con los ocho mejores del Torneo de Primera División profesional de AFA, que llegan a estos cruces con una gran ventaja desde lo deportivo, competitivo y organizativo.

 

All Boys se clasificó por segundo año consecutivo a esta instancia final de la Copa Federal luego de coronarse como el mejor de la Región Bonaerense Pampeana. En esta oportunidad, el Auriazul superó en la final regional a San José de Mar del Plata por un global de 4-0, tras ganar 1 a 0 como local y 3 a 0 como visitante.

 

El año pasado también había ganado la Región Bonaerense Pampeana y en octavos de final de la Copa Federal le tocó medirse con el poderoso Racing Club de Avellaneda, que lo venció 7 a 0 en el mismo Predio de AFA.

 

Y ahora la empresa para las pampeanas no será menos complicada, porque enfrente tendrá a Newell's, que finalizó sexto en la segunda fase del Torneo 2024 de Primera División (el campeón fue San Lorenzo) y que se reforzó como para ser campeón en esta temporada 2025.

 

De hecho, disputadas tres fechas del Torneo Profesional de AFA, las rosarinas -que cuentan en su plantel con la experimentada Mariana Larroquette (histórica jugadora de la Selección)- son las únicas punteras con 9 unidades, producto de tres victorias en tres presentaciones: vencieron por 1 a 0 consecutivamente a Boca, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

La actualidad de All Boys es totalmente diferente porque aún no inició la competencia oficial y el de hoy será su primer partido por los puntos en 2025. Además, las dirigidas por Walter Schmidt están en un proceso de recambio como se da en el inicio de cada año, por jugadoras que se van a estudiar a otras ciudades y dejan el equipo.

 

De todas maneras, el equipo cuenta con mayor experiencia por lo vivido el año pasado y tiene valores importantes en el plantel como el caso de Agustina Maldonado, jugadora de la Selección Argentina Sub 17 que se está preparando para el Sudamericano de la categoría y también convocada en un par de ocasiones al seleccionado mayor.

 

Además, sumó a las mediocampistas Giuliana Velázquez, del Deportivo Mac Allister, y Triana Olguín, de Costa Brava de General Pico.

 

El programa.

 

En caso de conseguir un resultado histórico y superar la instancia de octavos de final, All Boys enfrentará en cuartos al vencedor del duelo que también hoy, desde las 9 y en la cancha auxiliar de Huracán de Parque Patricios, protagonizarán Gimnasia y Esgrima La Plata y Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones. El choque de cuartos será otra vez en el Predio Lionel Messi, el jueves 20 a partir de las 17.

 

El programa de partidos de octavos de final es el siguiente: Lunes 17: a las 9, Belgrano de Córdoba vs. Sportivo Palermo de Jujuy (en cancha auxiliar de San Lorenzo) y Gimnasia de La Plata vs. Guaraní Antonio Franco (en la auxiliar de Huracán). A las 17, Newell's vs. All Boys de Santa Rosa (en el Predio de AFA) y San Lorenzo vs. Confluencia de Neuquén (Predio AFA).

 

Martes 18: a las 9, UAI Urquiza vs. Rioja Juniors de La Rioja (auxiliar de Huracán) y Racing Club vs. San Martín de San Juan )auxiliar San Lorenzo). A las 17, Boca Juniors vs. San Benito de Paraná (Predio AFA) y River Plate - UNNOBA de Junín (Predio AFA).

 

Los cuartos de final se jugarán el jueves 20 y el viernes 21 en el Predio de AFA; mientras que las semifinales serían el domingo 23 y la final el miércoles 26.

 

Activación y a la cancha.

 

El plantel de All Boys llegó ayer a Buenos Aires luego de viajar en la noche del viernes. Ya en el hotel, las jugadoras hicieron trabajos de activación y quedaron listas para el partido de hoy. El plantel dirigido por Walter Schmidt cuenta con estas jugadoras: Las jugadoras que viajaron son Joana Calderón, Yanina Kowalczuk, Amalia Altolaguirre, Dalma Kowalczuk, Aldana Toledo, Lucía Schab, Giuliana Velázquez, Melany Gramajo, Sofía Wilberger, Agustina Maldonado, Abril Martínez, Morena Videla, Matilda Giménez, Camila Rojas, Julieta Managó, Triana Olguín, Antonella Berrueta y Martina Díaz.

 

(Df. Prensa All Boys)

 

'
'