All Boys busca su "revancha"
Martes 20 de febrero 2024

All Boys busca su "revancha"

Redacción 31/10/2023 - 09.14.hs

All Boys de Santa Rosa, ganador del Torneo Apertura y del Clausura de la Zona Norte, y por lo tanto finalista de la Liga Cultural de fútbol, recibirá hoy martes a Deportivo Matadero, que cumplió el objetivo de mantener la categoría, en uno de los partidos que marcarán el inicio de la decimotercera y última fecha del Clausura norteño. El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio "Dr. Ramón Turnes" y será arbitrado por Ezequiel Villalba.

 

Aunque los dos equipos ya no juegan por nada en este certamen -el Auriazul ya es el mejor del Norte y espera al ganador de la Zona Sur para definir el campeonato, y Matadero ya se aseguró la permanencia-, el choque de esta noche representará una especie de "revancha" para los alboyenses, debido a que el Depo es el único equipo que le ganó en la temporada culturalista.

 

En la última fecha del Apertura, cuando All Boys había ganado los once partidos que había jugado, Matadero lo sorprendió con un 1-0 en el Predio de Santa Rosa en lo que fue su primer mano a mano en toda la historia.

 

Luego de ese traspié, el Auriazul retomó su senda ganadora en el Clausura, festejando en diez partidos de manera consecutiva y empatando en su última presentación ante Deportivo Penales, ya con el torneo en el bolsillo.

 

En ese contexto, Matadero fue el único equipo que le ganó en toda la temporada liguera, y hoy el local tratará de tomarse "revancha", con un equipo alternativo porque guardará a su elenco principal para el Torneo Regional (recibirá el viernes desde las 20.30 a Racing de Castex).

 

El que hoy será titular es el capitán Jerónimo Gutiérrez, quien fue expulsado el sábado por el Regional ante Belgrano (victoria 1-0) y no podrá estar ante los castenses. Y también jugará Hernán Altolaguirre, que busca ritmo luego de superar una lesión.

 

Enfrente estará Matadero, ya con el deber cumplido de asegurarse la permanencia y que intentará seguir haciendo historia y mantener su "paternidad" ante el más ganador de la historia culturalista.

 

Por el milagro.

 

El otro adelanto tendrá lugar en General Acha, donde Unión Deportiva Campos (ya con su lugar en el repechaje para el Provincial) recibirá a Deportivo Penales, necesitado de un "milagro" para mantenerse en Primera. Este encuentro se disputará desde las 14. El resto de la fecha se jugará mañana.

 

Penales está último en la General con 14 puntos (-32 en diferencia de goles) y necesita ganar para alcanzar a Deportivo Anguilense, que suma 17 (-24) y en esta fecha final tiene libre. Pero en el desempate entre sí están iguales y al Carcelero no lo beneficia la diferencia de goles, por lo que hoy debería ganarle por ocho a Campos para salvarse y condenar al Fantinero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?