Sabado 25 de junio 2022

All Boys cayó en su visita a River

Redacción 19/05/2022 - 00.47.hs

All Boys de Santa Rosa cayó ayer 77-59 en su visita a River Plate en el microestadio del Monumental en el marco del primer juego de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de básquet. El triunfo del elenco millonario fue con una progresión de 19-15, 39-28, 60-42 y 77-59 para sumar su éxito número 22 en la temporada. Con un buen trabajo de Martín Trímboli, Germán Fernández y Genaro Lorio, el elenco porteño demostró todo su potencial en defensa -pero sobre todo en lanzamientos desde el perímetro- para ponerse en ventaja en la serie. El goleador de la noche fue Fernández, con 18 puntos, seguido por Lorio (16). En el conjunto pampeano, en tanto, Antonio Manera y Franco Zalabardo se repartieron el goleo con 13 por lado.

 

En un inicio parejo, dominado por la imprecisión propia de los nervios de un partido tan importante como decisivo, fue River Plate quien comenzó a sacar una ventaja tranquilizadora a partir de los efectivos intentos desde el perímetro. Zalabardo, en el primer cuarto y a falta de cuatro minutos para el cierre, recién pudo poner a All Boys al frente por un punto pero rápidamente el Millonario volvió a golpear para pasar a ganar el partido, con una buena penetración a la zona pintada que no pudo defender el elenco pampeano.

 

Pese al buen -y característico- doble de Manera y el buen ingreso de Ignacio Aman ganando en el poste bajo, All Boys no pudo acercarse en el resultado y se tuvo que conformar con irse al descanso con una ventaja de 11 puntos.

 

Para el complemento, River volvió a demostrar porque apenas perdió un partido a lo largo de la campaña y fue efectivo en ataque para nunca perder el control del juego. Con una presión alta e intensa, el Millonario obligó a All Boys a buscar alternativas en ataque en donde le faltó algo de rebeldía para ponerse a tiro. También -vale aclararlo- no estuvo fino en ataque para achicar la diferencia.

 

River, que llegó con un récord de 21-1 y que venía de barrer 2-0 a Racing de Olavarría, demostró su gran regularidad a lo largo del torneo y su superioridad en el juego ante un All Boys que llegó con un registro de 13-5 y que venía de vencer a Pérfora de Plaza Huincul, para ponerse arriba en la serie.

 

El segundo juego de los octavos de final, al mejor de tres, se llevará a cabo el próximo domingo desde las 20 en el estadio José Aquiles Regazzoli de la capital pampeana. En caso de ser necesario un tercero, se jugará el lunes en el mismo escenario.

 

Síntesis:

 

River Plate: Fernández 18, Pellegrino 2, Gómez 3, Lorusso 10, Bonfigli 13 (fi); Mansilla, Gruman 1, Lorio 16, Trimboli 14, Paniagua, Torre, Gómez C. DT: D. Rau. All Boys: Badillo 5, V. Fazzini 5, Manera 13, Sánchez 4, Zalabardo 13 (fi); G. Bazán, M. Fazzini, Pinciaroli 4, Barroso 8, Aman 4, Yorio 3, Cuevas. DT: J. Gavazza. Parciales: 19-15, 39-28, 60-42, 77-59. Cancha: Microestadio "El Monumentalito".

 

Pico, en Mar del Plata.

 

Por otra parte, Pico Football Club inicia hoy su camino ante Unión de Mar del Plata. El Decano, que viene de revertir la llave ante El Biguá de Neuquén, enfrentará hoy a Unión desde las 21:30 en Mar del Plata. La revancha se jugará el próximo domingo en el Parque Angel Larrea de General Pico.

 

Instituto va por la final.
Instituto de Córdoba visitará hoy a San Martín de Corrientes, en una serie que lidera por 2 a 0 y es al mejor de cinco, en búsqueda de la final a la Liga Nacional de Básquetbol. El partido comenzará a las 21 en el estadio "Fortín Rojinegro" de la capital correntina y será transmitido por TyC Sports. El conjunto cordobés se impuso en los dos primeros juegos desarrollados en su estadio e intentará meterse en la definición de la competencia. En la otra llave, Quimsa de Santiago del Estero vence a Boca por 2 a 0 y mañana se enfrentarán en 'La Bombonerita'.
 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?