Martes 23 de abril 2024

Liga Federal de básquet: All Boys debutó con un gran triunfo

Redacción 30/01/2023 - 00.35.hs

All Boys de Santa Rosa comenzó ayer su participación en la Liga Federal de básquet de la mejor manera, al vencer a Estudiantes de La Plata por 86 a 64 , en un partido que fue válido por la segunda fecha de la División Sudeste del certamen nacional.

 

En un estadio José Aquiles Regazzoli que lució lleno y que vibró desde el primero hasta el último tanto, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza iniciaron el camino pampeano con un triunfo que les permite ilusionarse con dar pelea en la tercera categoría del básquet argentino.

 

El refuerzo estrella para esta temporada, Marcelo Piuma, ratificó sus credenciales al estrenarse como el goleador del Auriazul y del partido con 28 puntos, a los que sumó 8 rebotes en 22 minutos de juego. El interno estuvo muy bien acompañado por base y capitán Antonio Manera, que se despachó con 17 tantos, 7 recuperos y 5 asistencias; mientras que Vittorio Fazzini anotó 13 puntos, capturó 15 rebotes y dio 5 asistencias).

 

Otra de las incorporaciones de All Boys, Alexis Knecht, también sumó 13 tantos y fue uno de los más destacados en el local. En el Pincha platense, que venía de caer ante Atlético Villegas en su debut, Michel Castro sumó 16 tantos y Fidel Alvarez 15.

 

El partido fue parejo en gran parte del tiempo de juego. A All Boys le costó encontrar regularidad y estuvo errático desde la línea de tres puntos aunque en el primer parcial se fue arriba 23-19. En el segundo la tónica del partido se mantuvo y la visita apostaba todo a su tiro exterior mientras que en el auriazul la vía más segura al aro era Piuma (el parcial terminó 39 iguales).

 

En el tercer cuarto All Boys redobló su esfuerzo en defensa pero cada vez que se escapaba en el marcador Estudiantes respondía con un triple y por eso el final fue 63 a 59. Pero en el último todo cambió: el local encontró el aro y el Pincha se quedó sin ninguna respuesta, por eso la ventaja fue cada vez mayor la victoria ya no tuvo ninguna duda, fue toda para el alboyense.

 

All Boys, que marcó el debut de los equipos pampeanos en la competencia nacional, volverá a jugar el fin de semana en Mar del Plata, cuando el viernes enfrente a Kimberley y el sábado a Unión. Los otros dos equipos de la provincia en el Federal, Independiente y Ferro de General Pico, debutarán este fin de semana: el Rojo visitará el viernes 3 a Atenas de La Plata y el sábado a Estudiantes, mientas que el Verde va a Olavarría para jugar el sábado con Racing y el domingo ante Estudiantes de esa ciudad.

 

Síntesis.

 

All Boys 86: Manera 17, V. Fazzini 13, Piuma 28, Knetch 13, Rausch 6 (fi); Caballero 2, Paredes, Basualdo 2, M. Fazzini 2, Yorio 3, González. DT: J. Gavazza. Estudiantes (LP) 64: García 4, Ju. Pagella 7, Castro 16, Mazza 2, Mitidieri 13 (fi); Alvarez 15, Je. Pagella 5, Belvedere, Szulacki, Fuentes 2. DT: I. Navazo. Parciales: 23-19; 39-39; 63-59; 86-64. Cancha: Aquiles Regazzoli (All Boys).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?