Miércoles 03 de septiembre 2025

All Boys, "el más campeón" de La Pampa

Redacción 03/09/2025 - 00.13.hs

All Boys se quedó anoche con la Copa de Campeones "Provincia de La Pampa", luego de golear por 4 a 1 a Alvear FBC en el partido final del triangular que disputaron los tres campeones de las ligas de fútbol provinciales.

 

Con dos goles de Mariano Nagore, figura de la cancha, y los restantes de Ramiro Fredes y Bruno Cabral, el Auriazul se recuperó del traspié que había sufrido en Alpachiri por la derrota 1-0 ante el Depo.

 

Al Azul -que en la apertura del triangular había superado a Alpachiri 2 a 0- descontó en el final por intermedio de Ibrahim Miño Aravi, y terminó con dos menos por las expulsiones de Agustín Alvarez y Yael Ferreyra.

 

Ventaja.

 

All Boys fue más anoche en el estadio Dr. Ramón Turnes, donde supo aprovechar sus momentos ante un Alvear FBC dubitativo en defensa y sin convencimiento en el medio, dos sectores donde los locales siempre ganaron y desde donde edificaron su triunfo.

 

Desde la jugada inicial, con un pique de Fredes a espaldas de Marco Pérez, que lo derribó cuando el delantero se iba cara a cara con el arquero (todo All Boys pidió tarjeta roja, pero fue amarilla), quedó en claro que no era la tarde-noche de los centrales alvearenses.

 

Tanto Pérez como Alvarez sufrieron ante cada pelotazo alboyense, y en la misma sintonía se mostró el arquero Lucas Santucho, saliendo un par de veces a destiempo y ofreciendo ventajas. El segundo gran desajuste defensivo del triángulo defensivo del Azul se dio a los 14 minutos, cuando Fredes picó entre los centrales, el arquero salió muy mal y la pelota quedó boyando, hasta que Nagore, de frente, definió con un derechazo para el 1 a 0.

 

Y el tercer horror defensivo visitante también se pagó con gol en contra. Iban 26 minutos cuando Tomás Arzer buscó largo a Brian Caser, quien ganó muy fácilmente ante Pérez y Santucho, para que Fredes quede solo con el balón para empujarlo y marcar el 2 a 0.

 

Con el resultado encaminado, All Boys ganó en confianza y controló el medio con un Nagore dominando con su potencia y determinación, y con un Agustín Maciel impecable para manejar los tiempos y organizar la recuperación.

 

Alvear FBC prácticamente no molestó en ataque, ante una defensa local muy bien plantada y que pareció solucionar su tarea una vez que logró tomar a Marcelo Freites.

 

Goleada.

 

En el inicio del complemento la visita se paró unos metros más adelante y llegó con un cabezazo de Axel Bertaina que despejó Lautaro Guaraglia, pero cualquier atisbo de recuperación se esfumó con un cabezazo limpio de Nagore ante un centro de Arzer que terminó en el 3 a 0.

 

Inmediatamente llegó la expulsión de Alvarez, por una falta sobre Román Maidana, y el partido se desnaturalizó. Cabral selló el 4-0 tras una contra y luego Miño logró el descuento gracias al empuje de los suyos, que terminaron con nueve por la roja a Ferreyra tras un supuesto insulto ante el árbitro Enzo Arias.

 

De esta manera, el campeón de la Liga Cultural terminó levantando la Copa de Campeones ante el titular de la Liga Pampeana, en un triangular que compartieron con el mejor de la Liga Regional Sureña y que promete tener continuidad el año próximo, con el campeón del Provincial como cuarto integrante. Por ahora, All Boys puede decir que es "el más campeón" de La Pampa.

 

Cierre a la altura.

 

La Copa de Campeones se cerró con el color que merecían los mejores de La Pampa. Encabezó el acto el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, junto a las autoridades de las ligas y de los clubes, los jugadores y la terna arbitral. Se entonó el Himno Nacional Argentino y se guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje a Raúl Mansilla.

 

'
'