Miércoles 01 de febrero 2023

All Boys, entre los cuatro mejores

Redacción 03/12/2022 - 00.11.hs

All Boys de Santa Rosa superó ayer a Municipalidad de Luján de Cuyo de Mendoza y se clasificó a la semifinal del Súper 8 de la Liga Federal Formativa U17 que se desarrolla este fin de semana en Resistencia, Chaco. El triunfo del elenco pampeano fue 60 a 53 con una progresión de 12-15, 21-26, 43-40, 60-53 en el encuentro que abrió el certamen que organiza la Confederación Argentina de Básquet (CAB). En la semifinal, que se disputará hoy desde las 19 en cancha de Regatas, enfrentará al gigante Obras Sanitarias de Buenos Aires, que ayer ganó un partidazo ante Atenas de Córdoba por 92 a 89.

 

El equipo pampeano, luego de comenzar perdiendo en el primer tiempo, jugó un enorme complemento para dar vuelta la historia y meterse entre los cuatros mejores del certamen, al que clasificó tras ganar las etapas previas de la Liga ante San Martín de Esquel, Hispano Americano de Río Gallegos y Club Del Progreso de General Roca.

 

Reacción.

 

En el partido que abrió el Súper 8 de la categoría, que se disputa íntegramente en el estadio de Regatas de Resistencia, el Auriazul comenzó errático en el encuentro y se fue en desventaja al descanso. Pero en el complemento, con el gran aporte de Sebastián Basualdo, quien terminó como goleador con 15 puntos (sumó 10 rebotes), All Boys reaccionó a partir del tercer cuarto, dio vuelta el resultado y se metió en la semifinal en un partido que contó con un goleo bajo.

 

Lucio González, con 14 puntos, y Mateo Fazzini, con 12 puntos y 13 rebotes, acompañaron la labor de Basualdo y se erigieron como las figuras del triunfo para destrabar un partido complicado. En Luján de Cuyo se destacó Franco Ianardi con 16 puntos.

 

En los últimos minutos, los pampeanos aguantaron la embestida de los mendocinos y se quedaron con el pasaje.

 

All Boys buscará hoy el pasaje a la final, desde las 19, cuando se enfrente a Obras Sanitarias de Buenos Aires que viene de dejar en el camino a Atenas de Córdoba. El encuentro se puede ver gratuitamente en la plataforma BasquetPass.

 

Síntesis.

 

All Boys 60: Stadler, González 14, Feijoo 5, Fazzini 12, Baumgertner (fi); Rodríguez 2, Basualdo 15, Waimann, Romero 6, Arriola, Roldán 4, Pardo 2. DT: E. Carpio. Municipalidad de Luján de Cuyo: Agnic 4, Vergara 3, Savoy 2, Ianardi 16, Minetti 8 (fi); Parola, Bravo 2, Martínez 11, Renalias, Von Zedtwitz 5, Veloce 2, Moreno. DT: G. Martínez. Parciales: 12-15, 21-26, 43-40, 60-53. Cancha: Regatas de Resistencia (Chaco).

 

Dos refuerzos para el Decano.

 

Pico Football Club confirmó la llega de dos refuerzos de cara a la continuidad de la Liga Argentina de básquet. Por un lado, Leonel Rodríguez -pivot procedente de El Biguá de Neuquén- reemplazará al extranjero Axel Mpoyo que sufrió una fractura y se perderá, al menos, tres partidos. Además, también se incorporó Matías Zimmerman, santarroseño de 19 años que se formó en Estudiantes, jugó en el Decano durante el Torneo Federal 2020 y llega desde las divisiones formativas de Instituto de Córdoba. El regreso se da tras la lesión de Manuel Peyronnet, que se perderá lo que resta del 2022.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?