¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

All Boys es el bicampeón femenino

Redacción 16/10/2022 - 00.18.hs

All Boys de Santa Rosa se coronó ayer bicampeón del torneo femenino de la Liga Cultural de fútbol, al superar en la revancha de la final a Deportivo Centro Oeste por 2 a 1, como local. El Auriazul, que en el encuentro de ida había ganado 4 a 2 en cancha de Sarmiento, se quedó así con la corona por segundo año en forma consecutiva, levantando las dos copas oficiales desde que el fútbol femenino empezó a escribir su propia historia en el ámbito culturalista.

 

En un estadio Dr. Ramón Turnes que lució con una buena cantidad de público, las visitantes se pusieron en ventaja a los 5 minutos de juego con un gol de Paula Rodrigo, lo que les dio esperanzas de dar vuelta una final que habían comenzado perdiendo 4-2 la semana pasada.

 

Sin embargo, las campeonas sacaron a relucir su chapa y en el complemento lo dieron vuelta con anotaciones de Marina Díaz y Joana Calderón, para que no queden dudas de su reinado.

 

Descuento.

 

El partido comenzó con Centro Oeste decidido a recortar distancias, peleando el medio y tratando de salir rápido para llegar al área local. Avisó a los 2 minutos con una aproximación de Carla Vargas y a los 5 se puso en ventaja: Joselyn Oyarzo envió un tiro libre al área, la arquera Camila Constantino no pudo contener la pelota en lo alto y quien aprovechó el rebote fue Rodrigo, tocando antes que nadie para poner el 1 a 0.

 

A All Boys le costó reaccionar y por momentos pareció que el trajinar de jugar dos veces por semana (está en las instancias finales de la Copa Federal) comenzaba a pasarle factura. Del otro lado, Centro Oeste sintió que era su oportunidad para igualar la serie (el global estaba 4-3) e insistió con su idea.

 

Pero con el correr de los minutos las dirigidas por Marcela Castro empezaron a encontrarse con su juego, se alejaron de su arquera y sobre el cierre de la primera parte llevaron el trámite cerca del área rival. A los 26 minutos tuvo una chance clara Calderón, con un cabezazo, ya los 27 llegó por la misma vía Aldana Toledo, en ambos casos chocando con buenas tapadas de la arquera Daniela Morales.

 

Lo dio vuelta.

 

La tendencia con la que había finalizado la primera parte continuó en el inicio del complemento. El Auriazul se apoyó en las últimas fuerzas de la temporada y a los 5 minutos ya prácticamente cerró la historia con el 1 a 1: la central Díaz recuperó la pelota en el mediocampo, tomó la lanza para avanzar unos metros por el centro y desde tres cuartos sacó un remate bajo que se le escurrió de las manos a Morales para llegar a la red.

 

Centro intentó una reacción, pero poco pudo hacer en la cancha de las campeonas, que se cerraron bien y no pasaron sobresaltos. Y en el cierre, cuando todo el estadio esperaba el silbatazo final, Calderón picó habilitada para recibir un pase largo y definir con clase para el 2 a 1 definitorio.

 

El final dio vía libre a un nuevo festejo alboyense, que celebró ante su gente un nuevo campeonato; mientras que Centro Oeste, más allá de la tristeza por la final perdida, también recibió una cálida despedida de parte de todo el estadio, que reconoció su gran campaña.

 

La entrega de copa de campeonas, recibida por la capitana Antonella Chicco de manos de las autoridades de la Liga Cultural, y la posterior vuelta olímpica, con coronitas incluidas, cerraron una nueva fiesta del fútbol femenino local.

 

'
'