All Boys es el primer semifinalista

Redacción 23/01/2022 - 01.16.hs

All Boys de Santa Rosa, campeón de la Liga Cultural, se convirtió ayer en el primer semifinalista del Torneo Provincial de fútbol femenino "Mari Acevedo", al superar por 3-1 a Costa Brava de General Pico y cerrar la serie de cuartos de final con un global de 5-1.

 

Agustina Maldonado, autora de dos goles "y medio", fue la figura destacada en el estadio Dr. Ramón Turnes, donde las dirigidas por Marcela Castro fueron superiores en todo momento a las de Carla Camerlinckx, para meterse entre las cuatro mejores del primer certamen pampeano de la historia.

 

En semifinales, el Auriazul enfrentará al ganador de la serie que hoy cerrarán Cultural Argentino de General Pico y Atlético Santa Rosa, que en la ida se impuso por 1-0 (ver aparte).

 

Promesa.

 

El 2-0 que All Boys había conseguido como visitante en el partido de ida de la serie de cuartos de final parecía quitarle expectativa a esta revancha, a la que llegaba como amplio favorito en su casa. Sin embargo, Costa Brava sorprendió en su primera incursión en campo rival: Josefina Sánchez aprovechó una contra a los 7 minutos, apiló a dos marcadoras ingresando al área por izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un remate potente al primer ángulo para poner a la visita 1-0 arriba.

 

El 1-0 parecía ponerle pimienta a la serie, pero a partir de ahí, y como había ocurrido antes del gol, fue casi todo de All Boys. Las santarroseñas comenzaron a dominar en el medio con el manejo de Aldana Toledo y Maldonado, las trepadas de Camila Rojas y la movilidad de Luna Lahoz, por lo que el partido se jugó exclusivamente en terreno de Costa.

 

Golpearon las locales una y otra vez la puerta del arco visitante, hasta que a los 19 minutos Maldonado sacó un remate desde fuera del área que dio en el travesaño y picó claramente dentro del arco defendido por Antonella Alasia. El asistente no marcó el centro del campo, pero en el rebote Joana Calderón se encargó de empujar la pelota para oficializar el 1-1 que en realidad había sido de Maldonado.

 

El empate empezó a sepultar las aspiraciones de Costa, que casi nunca logró cruzar la mitad de cancha ante un All Boys mejor parado y que estuvo cerca de ampliar el marcador con un remate de Dalma Kowalczuk apenas desviado.

 

Dominio.

 

El trámite no se modificó para el segundo tiempo. All Boys se hizo dueño de la pelota y los tiempos, Maldonado manejó todo desde el medio y cada vez que se acercó al área rival generó peligro: un par de remates suyos se fueron cerca y otros dos terminaron en golazos.

 

A los 4 minutos Maldonado recuperó la pelota en tres cuartos, avanzó unos metros de frente al arco y cuando encontró la distancia sacó un disparo que se clavó en un ángulo para el 2-1.

 

El festejo se repitió a los 32, en ese caso a partir de un tiro libre en el borde del área: la '10' acarició la pelota para pasarla por encima de la barrera y golgarla nuevamente de un ángulo.

 

El 3-1 definió la serie con amplitud a favor de All Boys, campeón del primer torneo de la Liga Cultural y, desde anoche, primer semifinalista del Provincial.

 

Se completan los cuartos.

 

Los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol femenino "Mari Acevedo" se completarán hoy con los tres partidos que cerrarán el resto de las series.

 

En General Pico se definirá el rival de All Boys en una de las semifinales, cuando Cultural Argentino reciba a Atlético Santa Rosa, que en la ida ganó 1-0. El partido se pondrá en marcha a las 17 y será arbitrado por Gerardo Inchaurrondo, quien contará con la asistencia de Duberli Aredondo y Belén Funes.

 

Por el otro lado de la llave hacia el título, Deportivo Carro Quemado recibirá hoy a DXT de General Pico en la cancha de Cochicó de Victorica, con una importante ventaja para las subcampeonas culturalistas porque en la ida se impusieron por 4-2 como visitantes. El partido comenzará a las 17 y será arbitrado por Gastón Amaray, quien tendrá como asistentes a Esteban Zalaya y José Fernández.

 

El ganador se enfrentará en la semifinal al vencedor del duelo que protagonizarán también hoy Pico FBC y General Belgrano de Santa Rosa. Luego del empate 1-1 en la ida, hoy se medirán desde las 19.30 y con arbitraje de Matías Herrera, quien tendrá a Ignacio Giles y Fernanda Quiroga como asistentes.

 

En todos los casos, en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles al cabo de los dos partidos, la serie se definirá con remates desde el punto del penal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?