Domingo 12 de mayo 2024

All Boys fue efectivo y sacó ventaja

Redacción 16/12/2021 - 00.52.hs

All Boys de Santa Rosa -el mejor de la Zona Norte- venció ayer 2 a 0 a Unión Deportiva Bernasconi -el mejor del Sur- en el marco de la primera final por título de la Liga Cultural de fútbol. Jonathan Fensel y Valentino Carlucche anotaron los tantos para el triunfo del elenco auriazul, que sacó una buena ventaja de cara a la defensa de la corona.

 

Ordenado y sin pasar demasiados sobresaltos en defensa, All Boys supo aprovechar la velocidad de Fensel y la inteligencia ofensiva de Jerónimo Gutiérrez para sacar ventaja en la primera final. En el complemento, además, sumó los interesantes aportes de Carlucche. Bernasconi, en tanto, comenzó mejor el encuentro pero de a poco se fue desinflando permitiéndole al conjunto local emparejar el partido.

 

Sin demasiadas figuras, a All Boys le alcanzó con ser efectivo para comenzar la serie final con ventaja de dos goles. El encuentro de vuelta, que definirá al campeón culturalista de la temporada, se jugará el próximo miércoles en el estadio "Carlos Javier Mac Allister" de Bernasconi.

 

El comienzo.

 

Bernasconi comenzó mejor en el partido. Impulsado por las ganas y el ímpetu, La Verde impuso condiciones en los primeros minutos apelando a la creatividad de los delanteros Brian Ramírez y Nicolás Lezcano, sumado al aporte ofensivo de Tomás Alou por las bandas.

 

El elenco dirigido por Ramón Ramírez encontró rápido la primera chance clara del encuentro en los pies de Ramírez pero su remate, tras una combinación con Alou y Lezcano, se fue desviado por encima del travesaño.

 

La visita, durante los primeros minutos, intentó jugar con velocidad a partir de la mitad de la cancha. Con mucha movilidad en sus delanteros, que recibían la pelota a la espalda de los mediocampistas auriazules en absoluta soledad, Bernasconi le sacó referencia a los defensores locales. All Boys, en tanto, manejó la pelota en defensa -sin marca ya que Bernasconi presionaba recién cuando pasaba la mitad de cancha- pero careció de ideas en la zona de definición.

 

La primera oportunidad -lejana- de All Boys fue un remate de Gutiérrez cuando el reloj pisaba los 10 minutos de partido. Sin embargo, con el correr de los minutos, Unión Deportiva Bernasconi se fue desgastando y comenzó a dejar espacios en defensa.

 

Así fue como a los 31 minutos el local se encontró con la primera ventaja: Gutiérrez y Fensel lograron una combinación que dejó en el camino a tres defensores rivales. El delantero y goleador de All Boys sacó un remate fuerte que no pudo contener Castaño, y en el rebote apareció Fensel para aventajar al local.

 

Minutos más tarde el Auriazul puedo aumentar a través de una gran jugada individual de Jeremías Lucero y otra corrida de Gutiérrez que no pudo efectivizar.

 

Complemento.

 

El complemento comenzó con la misma tónica que la primera parte. Unión Deportiva Bernasconi buscando el empate y All Boys ordenado en defensa y buscando profundidad con lanzamientos de Arzer.

 

A los 3 minutos Ramiro Fredes tuvo la chance de igualar las acciones en el marcador tras un desborde de Alou pero llegó incómodo a definir y no pudo capitalizar una buena oportunidad. A los 11, Ramírez cabeceó un centro de Lezcano pero su remate, nuevamente, se fue por arriba del travesaño.

 

Los minutos restantes fueron opacos. Las acciones de riesgo escasearon y el juego se planchó por completo. Recién a los 22 minutos Benevent recuperó en la mitad ante la pasividad de Ihitsague y activó, tras una buena conducción, a Alou que estrelló un remate en el palo derecho de Roston que, a pesar de la peligrosidad de la jugada, tenía la acción controlada.

 

Amplió la ventaja.

 

Sobre los 30 minutos del complemento, Mariano Ferrero mandó a la cancha a Valentino Carlucche y el joven valor auriazul pagó rápido su ingreso porque sacó ventaja de una gran habilitación de Lucero y puso el 2-0.

 

La diferencia que logró en el partido le facilitó las cosas a All Boys. Aprovechó el desgaste de su rival y no sufrió demasiadas consecuencias en defensa. Bernasconi, que con el 1-0 parecía irse "contento" del estadio "Dr. Ramón Turnes", intentó buscar el descuento cuando ya estaba 0-2 pero careció de ideas y energías.

 

Así, en una noche emotiva por el reencuentro de Ramón Ramírez con los hinchas de All Boys y con el último partido de local de Lucas Del Río, All Boys sacó una interesante ventaja en el primer partido de la final de la Liga Cultural y buscará de visitante alzarse con su sexto título de forma consecutiva en el fútbol liguista.

 

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles en Bernasconi y quedará definido el campeón culturalista 2021.

 

El último de local.

 

Lucas Del Río disputó ayer sus últimos minutos como jugador de All Boys en el estadio "Dr. Ramón Turnes". El delantero del auriazul, que ingresó a falta de 10 minutos para el final, recibió el reconocimiento de los dirigentes previo al inicio del encuentro. Al finalizar el encuentro también recibió el cariño de la parcialidad local y de sus compañeros de plantel que lo despidieron con aplausos. El Tanque jugará sus últimos partidos como jugador el próximo domingo en Alvear y el miércoles en Bernasconi.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?