All Boys ganó el clásico
En un partido entretenido, con muchas llegadas a los arcos, All Boys venció anoche a Santa Rosa 2 a 0 por la serie semifinal del Torneo Provincial de fútbol "Alberto Mario Jorge". Los goles para el local fueron de Facundo Guiñazú y Mariano Nagore.
El clásico de la capital pampeana se desarrolló en el estadio Dr. Ramón Turnes ante un buen marco de público. Tras este encuentro, la revancha será el próximo miércoles en el estadio Mateo Calderón de Santa Rosa, también desde las 20.
Cabe señalar que el partido de anoche y del miércoles se disputan entre semana debido a que ambos equipos están participando del Torneo Regional Federal Amateur.
All Boys, que clasificó a los playoffs como segundo de la Zona A, eliminó en cuartos de final a Racing Club de Eduardo Castex 5 a 2 global, luego de ganar 4-1 como local y empatar 1-1 como visitante en La Fortaleza Alba.
Santa Rosa, en tanto, finalizó primero en la Zona B, dejando en el segundo lugar a Alvear FBC (otro de los semifinalistas) y eliminando a Costa Brava. En cuartos de final, el Albo santarroseño eliminó a Pico FBC por penales (6-5) luego de una serie muy pareja que terminó sin goles tras los dos encuentros.
El primer tiempo el dominio fue alternado. Santa Rosa salió decidido a atacar, y pero no tuvo claridad en las llegadas, mientras que a All Boys se lo notó un poco ordenado.
Tras algunas oportunidad clara para los locales fue de Brian Caser a través de un tiro libre, que terminó en corner. Inmediatamente después llegó la contra de Santa Rosa, que fue cortada a tiempo.
Luego, Mayer clavó en cabezazo, que quedó en manos del arquero Lautaro Guaraglia. El cotejo siguió intenso, y a las 12 minutos Santa Rosa casi convierte después de un tiro de Montoya.
El gol de All Boys llegó a los 14 minutos: Facundo Guiñazú apareció a las espalda de los centrales y al quedar frente a Bautista Allivellatore, definió al palo derecho. A los 31m, otra vez All Boys tuvo dos oportunidades, que fueron salvadas por Allivellatore.
Los últimos 15m fueron apasionantes. Santa Rosa tuvo algunas llegas al arco de All Boys, con algunas jugadas más claras que otras, pero que ninguna pudo terminar en gol.
All Boys se fue al descanso siendo un poco más ordenado, mientras que Santa Rosa sobre el epílogo de esta parte apostó por demás a los pelotazos, apremiado por el resultado.
En el segundo Santa Rosa salió decidido a presionar, a descontar, pero le costó encontrar el camino; mientras que All Boys tuvo mayor claridad. Y se fueron alternando las chances de gol, primero de Caser pero después fue Montoya.
Con el correr de los minutos, All Boys aprovechó mejor los espacios, esos que fue dejando Santa Rosa en el afán de igualar en el marcador.
Tras unos cambios, Santa Rosa mejoró en su ofensiva, siguió presionando, pero All Boys mantenía su conducta, mostrándose siempre peligroso y a los 31 minutos llegó el segundo gol: cabezazo de Nagore, tras un centro de Caser.
Poco después fue expulsada el arquero de All Boys, Lautaro Guaraglia (tras la falta convertida a Valentino Carluche) y en su lugar ingresó el debutante Román Sebastián Miranda.
El encuentro siguió frenético, de ida y vuelta. Santa Rosa, a veces desordenado,
intentó una y otra vez, no se guardó nada, pero no pudo convertir. All Boys, por su parte, siguió siendo peligroso porque manejó mejor la pelota, en especial en ataque.
Artículos relacionados
