Viernes 12 de agosto 2022

All Boys ganó el clásico y mete presión

Redacción 27/06/2022 - 00.10.hs

All Boys no mostró ayer una de sus mejores versiones, pero igualmente le alcanzó para llevarse un premio doble del estadio Dr. Ramón Turnes: ganó el clásico ante Atlético Santa Rosa y le acortó distancias al líder Deportivo Mac Allister, cuando quedan dos fechas para que culmine el Torneo Apertura de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol.

 

Por la undécima jornada y en una tarde muy fría, el clásico terminó 1-0 a favor del Auriazul, que fue más que su rival y estableció la diferencia en el marcador por el lindo gol de Hernán Claro a los 22 minutos del complemento.

 

Con este resultado, los dirigidos por Cristian Santa María llegaron a los 19 puntos y se pusieron a uno del puntero Mac Allister, que igualó 1-1 como visitante del Deportivo Winifreda. El Albo, por el contrario, se hundió en el fondo de la tabla con apenas 4 unidades, cuatro por debajo del penúltimo (Guardia del Monte), y aunque aún falta el cierre del Apertura y todo el Clausura, comienza a complicarse seriamente en la lucha por no descender de categoría.

 

Apuros.

 

All Boys siempre llevó la iniciativa en el clásico, pero no le sobraron ideas como para marcar la diferencia que evidencian las posiciones en la tabla. Generalmente apurado para terminar las jugadas, el Auriazul se cansó de tropezar contra sus propias imprecisiones en los últimos metros y contra la bien parada defensa visitante.

 

Santa Rosa, por su parte, se paró con la intención de cortar el juego en el medio y salir rápido para aprovechar el adelantamiento constante de su rival, pero también falló en los pases finales como para que la estrategia llegue a buen puerto.

 

All Boys dominaba, pero le faltaba una pausa más para que sus intenciones se traduzcan en posibilidades claras de gol. Cristian Canuhé aportaba ese toque de paciencia, pero el resto chocaba una y otra vez con su propio apresuramiento. El viento, que inclinaba la cancha hacia el arco de Lucas David, también sumaba su parte para que la pelota viaje más rápido de lo que las jugadas pedían.

 

Así, las chances locales fueron generalmente "forzadas" en esa primera parte, con remates desde fuera del área (Tomás Arzer, Canuhé y Jonathan Fensel tuvieron los suyos) y con alguna pelota cruzada para Jerónimo Gutiérrez, que definió suave a la posición del arquero en dos ocasiones. La más clara fue un cabezazo de Javier Gatica que tapó David y derivó en un gol anulado por una posición adelantada.

 

Del otro lado, Santa Rosa también tuvo sus contras, pero la mayoría terminó en insinuaciones y malas decisiones. La más importante la tuvo Tomás Rohwain, pero Braian Roston estuvo atento para cortar arrojándose al piso fuera del área cuando el delantero estaba por quedar mano a mano.

 

Una pausa.

 

Para el inicio del complemento, etapa en la el local cambió de camiseta, el ingreso de Gastón Palma le dio un poco más de tranquilidad al ataque alboyense. Se juntó con Canuhé -otra vez el más claro- y, con el solo hecho de hacer un pase más antes de buscar la pelota final, empezaron a romper el cerrojo defensivo visitante.

 

Santa Rosa se refugió en su campo, pero empezó a correr desde atrás cuando el local movía el balón. En ese contexto, a los 22 minutos llegó el gol: Canuhé rompió los esquemas con un pelotón filtrado para el recién ingresado Claro, quien a la carrera y de zurda definió al segundo palo para el 1-0.

 

La ventaja tranquilizó al local, que siguió dominando el medio ante un Santa Rosa que, sin respuestas futbolísticas ni físicas, poco a poco fue bajando definitivamente los brazos y prácticamente no pateó en todo el complemento al arco defendido por Roston. En una de las pocas aproximaciones, una volea del recién ingresado Roberto Cornejo dio en un rival y toda la visita reclamó mano, pero Juan Manuel Figueroa, de buen arbitraje, entendió que el juego debía continuar.

 

Del otro lado, Palma en un par de ocasiones y Gutiérrez en otras dos tuvieron posibilidades como para aumentar la ventaja, pero en unas David respondió bien y en otras definieron afuera.

 

Así, el clásico se cerró sin mayores sobresaltos, con All Boys festejando el triunfo y su acercamiento a la punta, y con Santa Rosa lamentando un nuevo traspié, que lo complica de cara a la futura lucha por la permanencia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?