All Boys ganó el clásico y va por todo

Redacción 23/11/2021 - 00.01.hs

All Boys dio ayer un paso gigante hacia la final del Torneo Desarrollo de Fútbol Femenino, al vencer como visitante a General Belgrano por 3-0 en el encuentro de ida de una de las series de semifinales. El Auriazul se impuso por los goles de Florencia Farías, Luisina Allochis y Dalma Kowalczuk, para sacar una enorme ventaja en una llave que se cerrará la semana próxima en su cancha. En la final, el vencedor enfrentará al ganador de Carro Quemado-Atlético Santa Rosa.

 

Las dirigidas por Marcela Castro, que llegaron a esta instancia como las mejores de la Primera Fase, fueron amplias dominadoras a lo largo de los 70 minutos de juego en el estadio Nuevo Rancho Grande, para ratificar su condición de favoritas a pelear por el primer título femenino bajo la órbita de la Liga Cultural.

 

El árbitro Matías Muñoz, a instancias de uno de sus asistentes, expulsó a los 35 minutos del complemento a Luna Lahoz luego de un duro choque con Carolina Ulloa, quien debió ser retirada en camilla por una lesión en el empeine de su pie izquierdo.

 

Lo abrió.

 

El triunfo de All Boys comenzó a edificarse desde antes de cumplirse el primer minuto de juego. Todavía se estaban acomodando cuando Joana Calderón ganó una pelota pasando la mitad de cancha y habilitó con un pase largo a la corrida de Farías, quien al entrar al área eludió a la arquera Karen Conca y definió para el tempranero 1 a 0.

 

A partir de ahí fue casi todo de All Boys. En lo posicional, en el traslado de la pelota y hasta en lo físico fue superior el equipo de Castro, manejado desde el medio por Antonela Chicco y Aldana Toledo, empujado desde atrás por Camila Rojas y llegando por diferentes sectores con sus jugadoras ofensivas.

 

A Belgrano le costó muchísimo el partido y por momentos sufrió hasta para cruzar la mitad de cancha. Ulloa, desde el fondo, fue el alma del Tricolor, pero sus ganas y su temple no le alcanzaron al equipo como para hacerle fuerza a su clásico rival.

 

La más clara de esa primera parte la tuvo Dalma Kowalczuk, quien giró en el área y sacó un remate con destino de gol, pero Ulloa cortó en la línea arrojándose al piso.

 

Lo definió.

 

Para el complemento el trámite no cambió. All Boys siguió siendo el dueño, arrinconó a Belgrano contra un arco y comenzó a martillar su resistencia. Calderón tuvo un par de chances como para aumentar la ventaja en los primeros minutos, pero en la primera se encontró con una gran reacción de la arquera Conca y en la segunda definió desviado luego de un rebote de Conca ante un remate de Farías.

 

El segundo gol, en ese trámite, no tardó en llegar. A los 7 minutos Chicco inició una contra con una pelota larga para Farías, quien eludió a dos rivales en el ingreso al área y tocó atrás para la definición certera de Allochis.

 

Un remate de Calderón a un palo, otro de Lahoz al travesaño y un par de atajadas de Conca evitaron un resultado más abultado, aunque a los 27 llegó el tercero con una linda definición de Kowalczuk tras un giro en el área.

 

Mal cierre.

 

Para el cierre quedó una jugada confusa que opacó la semifinal. Ulloa y Lahoz chocaron abajo en el ingreso al área y el árbitro marcó penal, pero el asistente le avisó que había sido falta de la delantera, quien recibió la tarjeta roja.

 

Ulloa quedó tendida en el suelo, con una lesión en un empeine, por lo que debió ser retirada en camilla. Ya en un lateral y entre llantos, la defensora de Belgrano esperó durante varios minutos a que llegue la ambulancia para atenderla.

 

Carro se hizo fuerte en el Mateo.

 

Deportivo Carro Quemado dio ayer un paso más hacia su sueño de coronarse como campeón del primer torneo de fútbol femenino organizado por la Liga Cultural, al vencer como visitante a Atlético Santa Rosa por 2 a 1 en el encuentro de ida de una de las semifinales.

 

La revancha se jugará el sábado por la noche en Carro, equipo que cuenta con la ex Independiente Romina Díaz. El ganador de esta serie enfrentará en la final al vencedor de All Boys-Belgrano.

 

Luego de un inicio parejo, la visita se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo a partir de un error de la arquera local Angela Morales, quien le "regaló" la pelota a Yemina Aznarez para que marque el 1-0.

 

Ya en el complemento, Ana Islas marcó a los 5 minutos tras una corrida con gambeta a la arquera incluida. Fue el gol número 13 de la máxima artillera del Torneo Desarrollo, que a los 26 minutos tuvo la oportunidad de marcar otro a través de un penal, pero Morales contuvo su remate. El descuento, a los 14, fue de Liliana Cornejo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?