Viernes 12 de abril 2024

All Boys inicia un nuevo sueño

Redacción 29/01/2023 - 17.16.hs

All Boys de Santa Rosa pondrá en marcha esta noche una nueva ilusión en la Liga Federal de básquet, cuando reciba a Estudiantes de La Plata en partido correspondiente a la División Sudeste de la tercera categoría nacional, que pondrá en juego dos ascensos a la Liga Argentina.

 

Desde las 21 y en un estadio José Aquiles Regazzoli que lucirá repleto, el Auriazul iniciará un largo camino dentro de una División en la que también están los pampeanos Sportivo Independiente y Ferro de General Pico, además del propio Estudiantes, Atlético Villegas, Unión de Mar del Plata, Atenas de La Plata, Kimberley de Mar del Plata, Racing y Estudiantes de Olavarría.

 

All Boys, que está próximo a cumplir 100 años, inicia esta nueva edición con altas expectativas, apoyadas en que ya tiene varios años de experiencia en la categoría, mantuvo la base del plantel de las últimas temporadas y sumó refuerzos de jerarquía.

 

Dirigido por Juan Cruz Gavazza y capitaneado por Antonio Manera, dos hijos del club, el Auriazul ya no tendrá a uno de sus jugadores más desequilibrantes como Franco Zalabardo (está jugando la Liga Argentina con Pico FBC), pero a la vez incorporó al interno Marcelo Piuma, que viene de conseguir dos ascensos consecutivos en la categoría (con Jáchal de San Juan 2021 y el Decano en 2022), y al escolta tirador Alexis Knecht, que llega de Central Entrerriano de Gualeguaychú.

 

Junto a los experimentados Piuma y Knecht, las otras dos caras nuevas son las de Federico Cavallero (de Sol de Mayo de Viedma) y Manuel Paredes (de 9 de Julio de Bahía Blanca), que se sumaron a un equipo local en el que también sobresale el nombre de Vittorio Fazzini y que se completa con muchos jóvenes que vienen sumando minutos en temporadas anteriores.

 

El debut de esta noche será ante Estudiantes de La Plata, un elenco con larga experiencia en la categoría y que mantuvo la base del 2022, y que inició el torneo anoche con una derrota ante Atlético Villegas por 67-60 en la apertura de la División. Dirigido por Ignacio Navazo, en el Pincha se destacan los nombres de Michele Castro, Juan Mazza, Mateo García Barucco, Juan y Jerónimo Pagella, entre otros.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?