Lunes 08 de septiembre 2025

All Boys no jugó bien y se le escapó

Redaccion 08/09/2025 - 01.10.hs

All Boys de Santa Rosa no pudo comenzar con una sonrisa el Torneo Provincial de Fútbol "Alberto Mario Jorge", porque tenía todo encaminado para asegurarse el triunfo en su debut en casa, pero Juventud Regional de Miguel Cané se lo empató y se llevó un punto que puede ser clave para el futuro.
Por la primera fecha de la Zona A del certamen pampeano, Facundo Guiñazú puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo al local en el estadio Dr. Ramón Turnes.
Ya en el complemento, a los 25 minutos, el Auriazul tuvo una oportunidad clarísima de aumentar y prácticamente sellar la historia, pero Agustín Servetto tiró afuera un penal y dejó el juego abierto. Y a los 28, una buena definición de Lucas Russo emparejó el tanteador para que los dos sumen una unidad.
Así, ambos quedaron relegados a la segunda posición de la Zona A, en la que All Boys de Trenel comenzó con el pie derecho al superar por 2 a 0 a General Belgrano, que en la próxima fecha recibirá al Auriazul santarroseño en el clásico.

 

Ventaja.
Juventud Regional tuvo un buen inicio de partido, plantándose cara a cara ante el local, presionando en la mitad de la cancha y saliendo rápido para intentar lastimar. Y hasta sorprendiendo con la primera pelota parada, al ejecutar un córner corto que derivó en un remate frontal de Russo por arriba del travesaño.
All Boys, sin embargo, fue ajustando algunos detalles para contener a los volantes visitantes y para imponer condiciones en el medio, con Guiñazú y Tomás Arzer (recibió un reconocimiento por sus 300 partidos en el club) manejando los tiempos y la pelota, y con Mariano Nagore, Brian Caser y Ramiro Fredes tratando de romper cerca del área rival.
Con su estilo, jugando rápido y frontal (por muchos momentos demasiado rápido y demasiado frontal) para sus rápidos y potentes jugadores ofensivos, All Boys se adueñó del partido. Y empezó a llegar, con una definición apenas afuera de Caser tras un pelotazo largo, con un remate de Nagore besando un palo y con un cabezazo de Federico Ihistague que se fue cerca.
Con el correr de los minutos, a pesar de sus apuros, el Auriazul se hizo merecedor de un gol que llegó a los 29: el arquero Enzo Arrubia salió mal ante un centro largo, pero se recuperó al tapar el posterior remate de Fredes, aunque la pelota quedó boyando en el borde del área y Guiñazú la calzó para clavarla en un ángulo y poner el 1 a 0.
Tras el gol, el partido entró en un sinfín de idas y vueltas, con los dos yendo hacia adelante sin juego asociado y apelando a remates frontales que en la mayoría de los casos eran contenidos por los defensores rivales.

 

Empate.
Para el complemento la historia no cambió demasiado. El ingreso de Rodrigo Gutiérrez le dio frescura al ataque de la Juve, pero siguió jugando bastante lejos de Lautaro Guaraglia. En el local, Servetto saltó a la cancha para intentar cazar algunos de los envíos largos hacia adelante de los suyos, pero también le costó encontrar sus espacios.
La más clara que tuvo All Boys fue en una de las pocas veces que hubo una asociación medianamente corta entre tres jugadores, cuando Benjamín Portillo buscó a Caser, quien le bajó la pelota a un Guinchinao que, de frente, definió apenas desviado. El resto, como en la primera parte, fueron pelotas largas buscando corredores que las resuelvan.
Hasta que a los 24 minutos el recién ingresado Franco Maraia -que entró y cometió una falta tras otra- le regaló un penal al local con un claro agarrón sobre Nagore tras un centro. Quien se hizo cargo del remate fue Servetto, pero le pegó fuerte, cruzado, y la pelota se fue al lado de un palo.
La acción animó a los visitantes, que se la jugaron en busca de la igualdad, arriesgando en defensa y poniendo más gente en ataque. Y tras una pelota parada consiguieron el 1 a 1 a los 28 minutos: Leandro Machado envió un tiro libre bajo al área y encontró a Russo, quien definió de primera y metió el balón por el primer palo.
A All Boys le quedaron 20 minutos para intentar salvar el triunfo en su debut en este Provincial, pero siguió sin generación de juego y apelando a una corrida salvadora que nunca llegó.

 

Victoria del campeón.
All Boys de Trenel, vigente campeón del Torneo Provincial de fútbol, inició la defensa de la corona con una buena victoria como local ante General Belgrano por 2 a 0, en el otro parido de la Zona A de esta edición 2025 del certamen. En el estadio José Gago, los goles para el Auriazul fueron marcados por Juan Leguizamón y Alejandro Videla. El Tricolor de Santa Rosa terminó con uno menos por la expulsión de Lautaro Berdugo.

 

'
'