All Boys recuperó la corona culturalista
Domingo 25 de febrero 2024

All Boys recuperó la corona culturalista

Redacción 07/12/2023 - 00.05.hs

All Boys de Santa Rosa se consagró campeón ayer del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol y recuperó la corona que había perdido en la temporada 2022. El Auriazul, que había ganado 8 a 0 el partido de ida disputado en el Dr. Ramón Turnes el pasado miércoles, le ganó 4 a 3 con Pampero de Guatraché, en el estadio Manuel Augusto Nieto, y cerró la final con un global de 12 a 3 para hacerse dueño del certamen con un resultado histórico.

 

Brian Ramírez (2), Gonzalo Turri y Hernán Altolaguirre convirtieron para el Auriazul mientras que Jonathan Gallardo, en contra, Nehuén Pacheco y Hernán Alecha, anotaron para La Estrella que mostró otra imagen con respecto a la que dejó en su visita a Santa Rosa.

 

Con este resultado, All Boys recuperó la corona que perdió el año pasado en manos de Unión Deportiva Bernasconi. Esta final, que terminó con un resultado global histórico, significó el último cruce entre el mejor de la Zona Norte y el ganador de la Zona Sur, ya que en el 2024 los clubes sureños formarán parte de una nueva Liga.

 

Decidido.

 

Pese a la diferencia en la serie, All Boys salió decidido a ganar el partido y el técnico Cristian Santa María dispuso de casi todos sus titulares, a excepción de Hernán Altolaguirre, que ingresó en el segundo tiempo. A los tres minutos, Giuliano Guinchinao avisó con un remate de volea tras una asistencia de Gastón Palma y luego respondió La Estrella a través de Enzo Gaiger, tras una buena combinación entre Hernán Alecha y Federico Ramón.

 

La primera diferencia del partido llegó a través de Ramírez, a los 16 minutos, que recibió un pase en profundidad de Agustín Servetto, gambeteó al arquero Enzo Zarza y definió para poner en ventaja al Auriazul. Pampero, que fue un equipo muy distinto al del miércoles pasado, respondió rápidamente, primero lo igualó y después pasó a ganarlo. Primero a través de Gallardo, que perdió la pelota en la salida y luego, en el afán de cortar un pase filtrado, terminó convirtiendo dentro de su propio valla. Y luego fue Pacheco, que capturó un rebote dentro del área tras un tiro libre y puso el 2 a 1 para el elenco local.

 

Complemento.

 

En el complemento, All Boys logró el empate a través de Turri, que vio adelantado al arquero Zarza y, desde afuera del área, convirtió un golazo para el 2 a 2. Luego de algunas idas y vueltas, en un encuentro que claramente fue más parejo que la ida, el Auriazul pasó a ganar el encuentro a los 18 minutos a través de Altolaguirre, que recibió un pase de Ramírez y definió cruzado al palo derecho del arquero Zarza.

 

La última conquista de la jornada para el local fue a los 31, cuando Hernán Alecha ejecutó un tiro libre fuerte al palo del arquero Guaraglia para poner el 3-3, pero finalmente a los 45 minutos, Jerónimo Gutiérrez la bajó en el área y Ramírez apareció nuevamente para poner de volea el 4 a 3 definitivo.

 

De esta manera, All Boys de Santa Rosa se quedó con su título número 44 en la historia de la Liga Cultural de fútbol, y ya apunta nuevamente todos los cañones al Torneo Regional Amateur, donde ya logró la clasificación a la próxima instancia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?