All Boys sacó un triunfo de la galera

Redacción 22/11/2021 - 10.28.hs

Jeremías Lucero lo volvió a hacer. Como en tantas ocasiones en las que All Boys rearma sus filas para competir en torneos nacionales con refuerzos de diferentes lugares del país, el goleador autóctono dio la cara en el momento oportuno y le dio a su equipo un triunfo más que importante.

 

Por la primera fecha del Torneo Regional Amateur de fútbol, el Auriazul recibía a Costa Brava de General Pico en un partido que parecía destinado al 0 a 0, sin grandes ocasiones ni un dominador claro del juego. Pero a los 35 minutos del complemento ingresó Lucero y, con el tiempo regular ya cumplido, apareció dos veces para sentenciar el encuentro, en jugadas finalizadas por él e iniciadas por otros valores de la casa.

 

A los 46, Javier Gatica cabeceó una pelota en lo alto en medio de la cancha, Jerónimo Gutiérrez le ganó a Yael Ferreyra, giró y sacó un remate que tapó Lautaro Guaraglia, pero en el rebote apareció Lucero -en aparente posición adelantada- para definir con el arco a disposición.

 

Menos de dos minutos después, con Costa jugado al ataque, Lucas Vassallo ganó arriba para despejar un lateral al área, Tomás Arzer tomó la pelota en el borde del área y sacó un zapatazo largo para el pique de Lucero desde mitad de cancha: el resto fue todo categoría del Jere, que enfrentó a Guaraglia y con un toque sutil puso el 2-0 con el que terminó el partido.

 

Paridad.

 

El trámite del partido, por la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Regional, fue el típico de una primera fecha, con dos equipos intentando insertar a sus nuevos nombres en el funcionamiento colectivo. En el local debutaron como titulares siete refuerzos, varios de ellos llegados en los últimos días; en tanto que Costa arrancó con una base un poco más trabajada, pero con el desgaste de haber jugado entre semana un partido semifinal de la Liga Pampeana.

 

En cancha se notaron esas particularidades, porque ambos por momentos intentaron tomar el dominio del juego, pero si lo lograron fue solo por algunos minutos. En All Boys sobresalió la categoría de Cristian Canuhé, por su buen manejo y toque de balón, pero el toayense jugó el primer tiempo demasiado lejos del área rival, lo que le daba espacios pero lo llevaba a abusar de su buena pegada larga y por momentos esa tendencia afectaba al funcionamiento del equipo.

 

También lejos del arco contrario estaba Jero Gutiérrez, con mucho desgaste por la banda izquierda (enfrente tenía al incansable Facundo Montero), lo que le impedía llegar con real peligro a su habitual zona de juego.

 

En Costa, con Lautaro Ibarra sucedía algo similar a lo de Canuhé, lejos del punta Martín Abraham y por lo tanto sin chances concretas de lastimar. Y así, en el primer tiempo no se pisaron mucho las áreas.

 

Posiciones.

 

En el complemento Gutiérrez jugó como punta y las chances de All Boys comenzaron a crecer (tuvo un par de oportunidades girando y rematando). También se adelantó Canuhé, pero quedó demasiado cerca del área y sin que nadie lleve la pelota. Lo que sorprendió fue la posición de Emanuel Martini, centrodelantero goleador de la Zona Sur al que Mariano Ferrero lo hizo jugar como volante por izquierda.

 

En Costa no hubo muchas modificaciones, pero se asentó definitivamente en el medio a partir del buen trabajo de Yael Ferreyra. Ese dominio inició un par de llegadas claras, la primera con un remate de Montero que Braian Roston sacó espectacularmente al córner, y la segunda con un anticipo del propio Montero a Gatica, que le cometió falta y el árbitro la marcó fuera del área cuando había sido un claro penal. Del tiro libre, Abraham le sacó punta al ángulo.

 

El resto fue un trámite parejo que parecía conducir a un empate sin goles, hasta que las conexiones locales del Auriazul y oportunismo del goleador de siempre modificaron la ecuación.

 

"Me quedaron dos y las metí".

 

"Tampoco es que hice mucho; me quedaron dos y las metí", dijo con su habitual humildad el goleador Jeremías Lucero, intentando relativizar su participación clave para el triunfo de All Boys sobre Costa Brava.

 

"Jugamos un buen partido en general. En lo personal, Mariano (Ferrero, el DT) me puso en los últimos diez minutos para tratar de definirlo y por suerte se me dio y ganamos", agregó a LA CHUECA el artillero local, que metió los dos goles en tiempo de descuento.

 

Durísimo.

 

A su turno, Cristian Canuhé, uno de los refuerzos debutantes (el mejor de los nuevos junto al central Pedro Ferranti), destacó el triunfo del Auriazul "por cómo se resolvió" y porque "fue un partido durísimo contra un rival que va a dar pelea".

 

Al referirse a su actuación personal, el ex Ferro de Pico dijo que aún le falta "mejorar en lo físico" porque recién se sumó al equipo, y aclaró que jugó más retrasado (en el PT) a pedido del DT: "El equipo se siente bien corriendo y saliendo rápido, y por ahí Mariano me quiere un poquito más retrasado para lanzar e iniciar más cerca de la defensa. Pero llegué con lo justo y espero mejorar para el próximo".

 

Racing ganó en Alvear.

 

Racing Club de Eduardo Castex comenzó ayer su participación en el Torneo Regional Amateur de fútbol con una importante victoria como visitante de Alvear FBC por 1 a 0, lo que lo posiciona como uno de los líderes de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur junto a All Boys de Santa Rosa, que le ganó 2-0 como local a Costa Brava.

 

En el Estadio de la Avenida de Intendente Alvear, el Albo castense se impuso por la mínima gracias a un gol de penal convertido por Juan Leguizamón a los 13 minutos del primer tiempo. En la próxima fecha, el sábado 27, Racing será local de All Boys en un duelo de punteros.

 

Perdió La Adela.

 

El otro equipo pampeano en la competencia nacional es Deportivo La Adela, que por la Zona 9 de la Región Patagónica perdió 3 a 2 como visitante del Deportivo Villalonga. En la segunda fecha, La Adela tendrá libre y se enfrentarán Deportivo Roca-Villalonga.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?