All Boys se despidió con la frente en alto
All Boys de Santa Rosa se despidió ayer con la frente en alto de la Copa Federal de fútbol femenino, al vencer como visitante a San José de Mar del Plata por 1 a 0, resultado que no le alcanzó para dar vuelta la serie que había comenzado perdiendo 3 a 1 como local.
En la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur, que ponía en juego el pasaje a la Fase Final de la Copa Federal (se cruzarán con los equipos profesionales), las alboyenses se impusieron por la mínima diferencia en la cancha de River Plate de Mar del Plata gracias a un gol convertido por Yanina Kowalczuk a los 28 minutos de la primera parte.
A partir de esa ventaja, que llegó tras un tiro libre de Agustina Maldonado y el anticipo de la central santarroseña, las dirigidas por Marcela Castro fueron bajo la lluvia en busca del segundo gol que llevara la serie a los penales. Pero no lograron vencer la resistencia del equipo marplatense, que con el global de 3 a 2 ganó la región y será uno de los ocho representantes del interior del país en los cruces con los ocho del torneo profesional de AFA.
Sobre el final (a los 38 minutos) fue expulsada Kowalczuk, por un supuesto golpe a una rival, y las chances de All Boys se terminaron de esfumar con algún centro largo sin buen destino.
La participación de All Boys, más allá de la derrota en el global (ayer le quitaron el invicto a San José), significó un gran paso adelante para el fútbol femenino pampeano, que por primera vez compite a nivel nacional y llegó a instancias decisivas.
Artículos relacionados