All Boys y Rumbo finalistas
Jueves 22 de febrero 2024

All Boys y Rumbo finalistas

Redacción 04/12/2023 - 00.44.hs

All Boys de Santa Rosa y Rumbo a Vélez de General Pico jugarán la final del Torneo Provincial de fútbol femenino "Ada Cerna", luego de eliminar ayer en las semifinales a General Belgrano y a Costa Brava, respectivamente, en el cierre de sus respectivas series.

 

En el estadio Dr. Ramón Turnes, All Boys, que había ganado 3 a 1 en la ida, sufrió hasta el final para abrochar su clasificación, debido a que General Belgrano le ganó 2 a 1 y mantuvo la serie abierta hasta el cierre.

 

Lorena Wilberger marcó los dos goles del Tricolor; mientras que Melany Gramajo anotó el empate parcial para el Auriazul, que se clasificó con un global de 4 a 3.

 

El otro finalista es Rumbo a Vélez, que ayer no dejó dudas al golear por 6 a 3 a Costa Brava, con lo que cerró la eliminatoria con un global de 10 a 5 (4-2 de la ida).

 

En el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, Rumbo se impuso ayer con los tantos de Yanina Campo en cuatro oportunidades, Rocio Altamiranda y Emilia Peters; mientras que para las costeras anotaron Noelia Labarriel en dos ocasiones y Juliana Espinel.

 

Ahora, All Boys y Rumbo jugarán mano a mano para buscar la corona en esta tercera edición del Provincial, que en sus anteriores temporadas tuvo como campeones a Deportivo Carro Quemado (2021) y Deportivo Centro Oeste (2022).

 

La final se jugará con partidos de ida y vuelta, sin ventaja, por lo que se sortearán las localías. En caso de empate en puntos y diferencia de goles al cabo de ambos encuentros, el campeón se definirá con remates desde el punto del penal.

 

Semifinalistas de AFA.

 

Boca Juniors, vigente campeón del torneo de la Liga, Belgrano de Córdoba, UAI Urquiza y Ferro Carril Oeste ganaron ayer sus encuentros ante Banfield, Racing, Huracán y San Lorenzo, respectivamente, y son semifinalistas de la Copa de la Liga Femenina de fútbol, tras jugar los cuartos de final del certamen.

 

El Xeneize se impuso a Banfield 1 a 0 en el Complejo Pedro Pompilio con el gol de Eliana Stábile. El Pirata, en tanto, igualó sin goles con Racing Club y en la tanda de los penales se impuso por 4 a 3.

 

UAI Urquiza, a su vez, superó a Huracán 1 a 0 con el gol de Brunella Oronato; mientras que Ferro Carril Oeste le ganó a San Lorenzo por 1 a 0 gracias al gol que marcó Alicia Saracho.

 

En semifinales se medirán UAI Urquiza-Belgrano y Boca-Ferro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?