Sabado 20 de abril 2024

All Boys y Santa Rosa son los punteros

Redacción 25/02/2024 - 00.09.hs

All Boys igualó ayer como visitante 0 a 0 en el clásico ante General Belgrano y se mantuvo en la punta del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, aunque ahora comparte ese lugar con Atlético Santa Rosa, que venció por 2 a 0 a Unión Deportiva Campos de General Acha en otro de los adelantos de la cuarta fecha.

 

En Villa Alonso, y ante una muy buena cantidad de público de ambos equipos, el Tricolor y el Auriazul ofrecieron un clásico en general parejo, con una leve supremacía del visitante, pero sin muchas posibilidades claras de gol.

 

All Boys fue un poco más en el primer tiempo, especialmente por las corridas de Agustín Servetto y de Giuliano Guinchinao por las puntas, pero siempre se mostró apurado en los metros finales, fallando el último pase o las definiciones, generalmente forzadas.

 

Belgrano fue paciente para aguantar la presión inicial de la visita y poco a poco fue acomodándose en el campo, para salir del asedio y terminar emparejando sobre el final de la etapa.

 

El complemento lo tuvo al local parado unos metros más adelante en el inicio (Juan Ayende estuvo cerca con una definición en el área), pero la visita se recuperó al transcurrir los minutos, con Guinchinao ganando siempre por el ataque izquierdo y con Jerónimo Gutiérrez insinuando un par de veces en el área. La más clara, sin embargo, llegó sobre el final, cuando Leonel Morales capturó un rebote y remató alto desde el centro del área.

 

No pasó mucho más (Juan Cardonatto se fue expulsado en el cierre por doble amarilla), salvo una polémica por un offside cobrado a Bruno García sobre el cierre. Así, el clásico terminó en un 0 a 0 que no le cayó mal, aunque el marco y el acompañamiento de los hinchas hubieran merecido alguna emoción más.

 

Santa Rosa líder.

 

El que aprovechó la oportunidad fue Santa Rosa, que le ganó 2 a 0 en el Mateo Calderón a Campos de Acha y alcanzó a All Boys en la punta.

 

Jeremías Lucero y Nicolás Lezcano, a los 32 y 35 minutos del primer tiempo, marcaron los goles para el Albo, en un partido en el que fueron expulsados el visitante Agustín Berthon y el local Tomás González.

 

Además, Cochicó de Victorica se hizo fuerte como local y superó al Deportivo Mac Allister por 1 a 0, para quedar como escolta con 9 unidades. El único gol fue de Alexis Genez, a los 30 de la primera parte.

 

En otro de los adelantos de ayer, Independiente de Doblas y Deportivo Matadero empataron 1 a 1 con dos goles de penal: Eduardo Barcar a los 37 del primer tiempo para el local; Franco Jara a los 4 del complemento para la visita.

 

La jornada se cerró con el 4 a 3 del Deportivo Uriburu sobre Deportivo Winifreda. Tomás Relinqueo a los 24 minutos del primer tiempo, Francisco Herbsommer, Quinteros y Walter Campos a los 17, 42 y 47 del complemento marcaron para el Canario; mientras que Dovico Rosa y Agustín Pieraligi a los 17 y 31 del primero, más Giuliano López a los 8 del segundo, anotaron para el Girasolero.

 

Completan.

 

La fecha se completará hoy con dos partidos: a las 11.30, La Barranca (6)-Atlético Macachín (1) con arbitraje de Ezequiel Villlalba (Cristian Gil y Pablo Leguizamón); a las 20, Unión de Miguel Riglos (4)-Deportivo Anguilense (3) con arbitraje de Emanuel Leguizamón (Gino Ferraiuolo y Cristian Rubiano).

 

Juventud ganó en la Primera B.

 

Juventud Unida de Santa Isabel venció ayer 2 a 1 como visitante a Centro Oeste en el adelanto de la segunda fecha de la Primera B de la Liga Cultural. Gustavo Rosales y Facundo Pildain marcaron para Juventud; Gabriel Buldín para Centro Oeste. La fecha se completará hoy: a las 13, Carro Quemado-Matadero por la Lealtad (arbitraje de Facundo Iriarte); a las 14, Pampero de Ataliva Roca-Unión Acha (Marcos Muñiz) y El Pampero de la Colonia Santa María-Sarmiento (Diego Leiva); a las 15, Guardia del Monte-Deportivo Penales (Gastón Amaray).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?