Miércoles 15 de mayo 2024

Alvear FBC cumplió y es semifinalista

Redacción 21/03/2022 - 00.35.hs

Alvear Football Club venció ayer 4 a 2 a Atlético Santa Rosa y se metió en las semifinales del Torneo Provincial de fútbol "José Edgardo 'Topo' González", en donde enfrentará a Deportivo Mac Allister. Axel Bertaina, Alex Sosa, en doble oportunidad, y Gabriel Flores convirtieron los goles del Azul que finalizó con 9 jugadores por las expulsiones de los goleadores Bertaina y Sosa. Nicolás Sereno Lezcano y Santiago Stefanazzi descontaron para el Albo en una ráfaga de goles.

 

El encuentro, y la llave, se resolvió rápidamente para el local porque Axel Bertaina le puso el sello a una gran jugada colectiva para abrir el marcador en el partido que se disputó en el Estadio de la Avenida. A los tres minutos, el goleador definió ante la salida del arquero Matías Pérez tras una gran habilitación de Emanuel Morete, y tras una buena jugada individual del volante Sosa.

 

Alvear, con la ventaja 1-0 en el partido y 3-1 en el resultado global, manejó la pelota a su gusto con la movilidad y la claridad de Lucas Parodi y Morete que se movieron por todo el frente de ataque; y las constantes proyecciones de Sosa y Flores por las bandas. Además, en cada intento de contragolpe que intentó Santa Rosa, se topó con el siembre bien ubicado Darío Rivadero en la mitad de la cancha.

 

Justamente Bertaina y Parodi tuvieron chances de aumentar el marcador, ambos de cabeza, pero sus definiciones no fueron suficientemente efectivas para quebrar la defensa del arquero albo. Ya cuando corrían 13 minutos, el árbitro Lautaro Andino expulsó al director técnico del local Carlos Lovera, lo que contrajo una catarata de reacciones, que continuaron 10 minutos después con la expulsión de Bertaina, por una supuesta agresión al lateral Siage.

 

A partir de allí el juego comenzó a desvirtuarse y, en ese trámite, el "favorecido" fue Atlético Santa Rosa que emparejó las acciones e intentó un par de veces con Gastón Lezcano, uno de los mejores valores del Albo.

 

La más chance del primer tiempo para el visitante la tuvo Elías Saavedra, que ayer actuó como volante central. Giaccone ejecutó un tiro de esquina al segundo palo, el arquero Cabrera falló en la salida y la pelota le rebotó en la cabeza a Saavedra cuando se encontraba casi sobre la línea del arco, y se fue por encima del travesaño.

 

Desvirtuado.

 

Para el complemento, el director técnico del Albo Mario Sayago mandó tres cambios de movida. Los ingresos de Lucas Orozco, Santiago Stefanazzi y Facundo Sánchez modificaron el sistema táctico de Santa Rosa que puso todo lo que tenía en ataque para aprovechar la superioridad numérica e intentar llegar al descuento en la llave. A los 30 segundos, el ingresado Sánchez sacó un buen centro a la cabeza de Lezcano que encontró la repuesta de Cabrera, que respondió cada vez que lo llamaron a intervenir.

 

Pero el Azul nuevamente encontró respuestas en los primeros minutos: Sosa aprovechó una buena combinación con Parodi y estampó el 2-0 a los 2 minutos y a los 4, con una jugada calcada, puso el 3-0. A los 10 minutos, el propio Sosa fue expulsado por doble amonestación y el partido terminó de desvirtuarse.

 

Con dos jugadores menos, Alvear no tuvo remedio que replegarse jugadores y salió de contra con la experiencia y la jerarquía de Morete y Parodi, los único dos jugadores de ataque que quedaron en cancha.

 

Y de tanto ir, el Albo encontró un doble premio en una ráfaga de goles. Nicolás Lezcano, recientemente ingresado, descontó a los 20 minutos tras la habilitación de cabeza de Bornes luego de un centro de Stefanazzi, que a los 21 sacó un zurdazo tremendo desde la medialuna del área para poner el 2-3 que ilusionaba a Atlético con intentar la heroica.

 

Pero a los 29 Gabriel Flores le puso paños fríos a la situación y estampó el 4-2 tras una escapada de Rosón -que ingresó de buena manera- por la derecha del ataque.

 

Récord.

 

La victoria de Alvear Football Club significó su octavo éxito consecutivo en el actual Torneo Provincial, lo que marcó un récord en la historia del certamen. El Azul, uno de los que partió como gran candidato al título, demostró su favoritismo y logró un pleno de triunfos: 8 sobre 8 presentaciones. Además, recibió apenas cuatro goles, todos de Atlético Santa Rosa (uno en la sexta fecha de la fase de grupos, uno en la ida de cuartos y dos en la vuelta).

 

En la semifinal, en la que no podrá contar con dos jugadores clave como Bertaina y Sosa, enfrentará a Deportivo Mac Allister, otro que llega invicto a las últimas instancias. El partido de ida se jugará en Santa Rosa mientras que la vuelta será en Intendente Alvear, ya que el Azul mantiene ventaja de localía por su mejor ubicación en la tabla general.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?