Alvear FBC pisó fuerte en Santa Rosa
Sabado 24 de febrero 2024

Alvear FBC pisó fuerte en Santa Rosa

Redacción 05/02/2023 - 01.00.hs

Alvear Football Club superó ayer como visitante a General Belgrano por 2 a 1 y se subió momentáneamente a la cima de la Zona C del Torneo Provincial de fútbol, que hoy completará la segunda fecha. En el único adelanto de la jornada, el Azul pegó en los momentos justos para ponerse en ventaja y luego aguantó el resultado ante los embates del Tricolor que, pese a no realizar un gran partido, tuvo la chance de llegar a la igualdad en los últimos minutos.

 

Emanuel Morete, a los 6 minutos del primer tiempo, y Esteban Gutiérrez, a los 3 del complemento, convirtieron los goles del elenco alvearense mientras que Santiago Stefanazzi descontó para el Trico cuando se jugaban 40 minutos del segundo tiempo.

 

Superior.

 

Alvear FBC, que pareció mostrar otro ritmo con respecto a Belgrano, comenzó el encuentro con Morete manejando todo el partido a su criterio y con Darío Rivadero bien posicionado en el eje central. Desde allí partió el fútbol del Azul, que copó la mitad de la cancha, le impidió tocar la pelota a los mediocampistas del Tricolor, y generó peligro por las bandas con los avances de Gutiérrez.

 

Desde el primer minuto, el visitante avisó que llegaba a Santa Rosa con serias intenciones de ponerse rápidamente en ventaja. Es que a los 2 minutos, Bertaina tuvo la chance de abrir el marcador tras un error del arquero Guttlein, mientras que tres minutos más tarde Barón metió un cabezazo que encontró la buena respuesta del "1" tricolor.

 

Un minuto más tarde, y tras una falta de Funes al borde del área, Morete frotó la lámpara desde el tiro libre: Sacó un gran remate de zurda lejos de las manos de Gutllein que, pese a estirarse, no pudo evitar la caída de su valla.

 

El gol fue un golpe durísimo para Belgrano porque a partir de ese 0-1 se apuró en cada situación de ataque. Recién sobre los 16 minutos, apareció el primer remate de Ayende que se fue por encima del travesaño e inmediatamente Uhaldegaray ejecutó una media vuelta en el área que encontró la gran respuesta del arquero Bellendier.

 

Ventaja y amor propio.

 

En el complemento, Alvear FBC volvió a pegar desde el inicio: a los tres minutos, tras otra gran jugada de Morete, Gutiérrez sacó un remate potentísimo al palo derecho de Guttlein para poner el 2-0 y tirar por la borda toda la esperanza del Trico de llegar al empate.

 

El Azul no se conformó y buscó el tercero en los pies de Gutiérrez -atajó Guttlein- y de Bertaina que increíblemente la tiró afuera con el arco a su disposición.

 

Pero Belgrano, con mucho amor propio y con el buen ingreso de Julián Sosa y Stefanazzi, llegó al descuento a los 40 minutos. Con el central Barón fuera del campo de juego vendándose la mano, Belgrano aprovechó el hueco defensivo para poner a correr a Julián Sosa por la derecha que sacó el centro al segundo palo para la aparición de Tittarelli. El ex Uriburu volvió a meterla adentro para la aparición de Stefanazzi y el delantero definió con el arco a su disposición para poner el 1-2.

 

En los minutos restantes, con muchas ganas y amor propio, el Trico fue en busca del empate pero no encontró efectividad en un partido que, en los últimos minutos, terminó con clima tenso.

 

Con este resultado, Alvear FBC manda en la Zona C con cuatro puntos mientras que el Trico sumó su segunda derrota consecutiva.

 

Mac Allister y Racing reeditan la final.

 

La segunda fecha del Torneo Provincial de fútbol tendrá continuidad hoy cuando se disputen los restantes siete encuentros, tras el adelanto que disputaron ayer General Belgrano y Alvear FBC.

 

Por la Zona A, desde las 18, Deportivo Mac Allister (3) -el único ganador de la primera jornada- recibirá en su estadio a Racing de Eduardo Castex (1) en una reedición de la final del Provincial 2022 que quedó en manos del conjunto castense. El partido se jugará en el estadio Semillero Pampeano y contará con el arbitraje de Juan Manuel Figueroa.

 

Por el mismo grupo, en tanto, Independiente de Doblas (1) buscará revalidar su gran punto cosechado en la primera fecha cuando reciba en su reducto a Costa Brava de General Pico (0). El encuentro se jugará desde las 17 y contará con el arbitraje de Enzo Arias.

 

Zona B.

 

All Boys de Trenel (1), en el marco de la Zona B, recibirá hoy en el José Gago a Unión Deportiva Bernasconi (3) que viene de ganar en su presentación. El encuentro se jugará desde las 17 con el arbitraje de Cristian Ramonda. Mientras que desde las 19, bajo el arbitraje de Shair Salomón, Unión de General Campos (1) se enfrentará a Ferro de Intendente Alvear (0).

 

Por la Zona C, en tanto, Deportivo Winifreda será local de Estudiantil de Eduardo Castex desde las 21 con arbitraje de Lautaro Andino. El Girasolero viene de lograr un gran punto de visitante ante Alvear FBC mientras que los castenses fueron los únicos ganadores del grupo.

 

Zona D.

 

Por otra parte, en la Zona D, Cultura Integral (1) recibirá a All Boys de Santa Rosa (3) desde las 17 en un encuentro que contará con el arbitraje de Mauricio Navarro. Por último Juventud Regional de Miguel Cané (0) y Pampero de Guatraché (1) se enfrentarán desde las 19 con Martín Gubar como juez principal.

 

Los clasificados a cuartos de final.

 

El Torneo Provincial de la categoría Sub 20 ya conoce a los clasificados a cuartos de final, tras los encuentros de vuelta de los octavos.

 

Deportivo Mac Allister goleó 5 a 0 a Juventud Regional de Miguel Cané y con un global de 7-0 se metió en cuartos de final; mientras que Racing de Castex superó por penales a Atlético Santa Rosa por 5-3 tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

 

Además, Estudiantil de Castex venció por penales a Unión de General Campos tras igualar 3-3 en el resultado global.

 

Por otro lado, Sportivo Independiente le ganó 2 a 0 a La Barranca mientras que Ferro de General Pico le ganó 3 a 1 a Deportivo Alpachiri. En tanto que Alvear FBC le ganó 4 a 1 a Deportivo Winifreda y, tras el 2-0 en la ida, cerró la serie con un global de 6-1.

 

En el último turno, Guardia del Monte superó 4 a 3 en la definición por penales a Costa Brava tras caer 0-2 en el tiempo regular e igualar 2-2 en el global.

 

Con estos resultados, quedaron establecidos los siguientes cruces: Mac Allister vs. Racing; All Boys de Santa Rosa vs. Estudiantil; Ferro de Pico vs. Sp. Independiente y Alvear FBC vs. Guardia del Monte.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?