Ampugnani se consagró campeón
Jueves 15 de febrero 2024

Ampugnani se consagró campeón

Redacción 10/12/2023 - 11.17.hs

El pampeano Eber Ampugnani se consagró campeón del Campeonato Invernal de Speedway 2023, que disputó su última fecha en el motokart de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires. Al piloto oriundo de General Campos le bastó con un tercer puesto en la gran final que se disputó el viernes por la noche, que fue ganada por el olavarriense Crisitan Zubillaga, en la categoría 500 cc. Ampugnani, con su moto averiada, se metió en la final por la ventana y, en la definición con una moto suplente, ganó durante gran parte de la competencia hasta que una falla lo relegó hasta el tercer lugar.

 

Previamente, en el 50cc Mayores, el joven pampeano Agustín Kreder (gran futuro proyecto de 500cc), oriundo de General Campos, se alzó con la corona luego de escoltar al de Colonia Barón, Agustín Fridel, vencedor de la quinta y última fecha.

 

Tras la finalización del Campeonato Argentino, los pilotos pampeanos descansarán algunos días previo al inicio del Campeonato Internacional 2023/24, cuya primera fecha se llevará a cabo el martes 19 de diciembre, en el Antonio Miranda de Bahía Blanca.

 

Primer título.

 

"¡Somos campeones!", posteó el pampeano en sus redes sociales. "Pudimos coronar por primera vez el primer título argentino en 500 cc. La verdad me siento muy feliz de este logro tan importante que no es mio sino que de toda esa gente que está de una u otra forma", agregó. "De niño soñaba con ganar y ser campeón en 500 cc", sentenció el flamante campeón.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?