Jueves 18 de abril 2024

Antonio, se divierte y gana en kárting

Redacción 21/02/2024 - 00.22.hs

Tras excelentes actuaciones a nivel nacional e internacional, el santarroseño Antonio Ramires obtuvo la licencia internacional de piloto de kárting y recientemente se convirtió en corredor oficial del equipo Lusqtoff Racing Kart, con el que disputará el campeonato de Uruguay, que tendrá doce fechas.

 

En su última presentación, Antonio terminó tercero en la carrera de las Estrellas disputada el pasado mes de enero en Mar del Plata, con la participación de pilotos nacionales e internacionales. El pampeano largó décimo y se dio el gusto de arribar tercero, en promocional directo.

 

El destacado desempeño en el kartódromo de “La Feliz”, más los logros obtenidos desde el 2020 en certámenes que disputó en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y la exitosa prueba que realizó en el Autódromo de Buenos Aires (se quedó con el récord de circuito en la segunda vuelta) le significaron la contratación por parte de Lusqtoff.

 

Además de ir a la escuela y correr en kárting, Antonio es un apasionado por la cerámica y el aeromodelismo. Tiene su propia aeronave a control remoto, y se lo suele ver practicar esta disciplina con sumo entusiasmo en la pista del club de Planeadores Santa Rosa.

 

En las actividades que realiza, a Antonio se lo describe como un niño sencillo, colaborador y sobretodo solidario. “Es un chico tranquilo, que se concentra en lo que hace, tal como sucede en una competencia de kárting. Y si bien disfruta de las victorias, sabe que divertirse a su edad es lo más importante. Se lo recuerdo siempre, en especial cuando llegamos a un circuito o cuando está por largar una carrera”, comentó ayer su padre, David Ramires, en diálogo con LA CHUECA, al tiempo que agregó: “Antonio vive las competencias como lo tiene que hacer un niño de su edad, sin ninguna presión. El solo va corrigiendo sus errores, y no pierde la alegría, que es algo hermoso”.

 

“La contratación por parte de Lusqtoff surgió a partir de sus logros. La propuesta fue del director deportivo, Eduardo Viglietti, después de las pruebas en el autódromo Gálvez y el tercer lugar en el Master de Mar del Plata. Para nosotros integrar este equipo, con chasis francés Sodi, es de gran ayuda, que nos permite poder proyectar mejor el año y no sólo participar del campeonato Uruguayo, sino también en el campeonato IAME”, indicó David.

 

“Quiero agradecer por todo el apoyo que brinda la familia para que Antonio corra, para que podamos viajar. Sin este acompañamiento, no sería posible. El corazón que uno le pone a esto, también tiene que ver con la buena vibra que uno siente a la distancia”, cerró su padre.

 

Su breve historial.

 

Antonio tiene nueve años. Nació un 24 de junio, la misma fecha que el múltiple campeón de Fórmula 1, el balcarceño Juan Manuel Fangio, y el astro del fútbol mundial Lionel Messi.

 

“Tony” Ramires, como se lo conoce, se subió a un kárting por primera vez a los cinco años, guiado por el preparador y piloto Simón Heim. Sus primeras carreras fueron en el campeonato KDC de Buenos Aires, en la categoría escuela 50cc., terminando sexto en el ránking.

 

En el 2022-2023, conquistó su primer título de campeón en el torneo nacional santafesino, categoría 110cc., con el equipo Luciette Competición y la atención de “Chiqui” Céjas. En esta temporada también disputó el certamen Cordobés, obteniendo el subcampeonato y alcanzando el título en el Provincial. También ganó la Copa de Verano en Villa Mercedes, San Luis.

 

Este año, después de un descanso, Antonio ganó el Master Kart Cordobés, y comenzó a mostrarse en el IAME Series 60cc, que incluye a pilotos hasta 14 años.

 

En enero pasado, Antonio fue tercero en el Master de pilotos en Mar del Plata, con pilotos argentinos, de Panamá, Brasil y Uruguay de la categoría promocional directo. En esta carrera debutó con el equipo Lusqtoff Racing, y después llegó la contratación para toda la temporada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?