Jueves 25 de abril 2024

Antú, de alta y en la práctica

Redacción 03/02/2023 - 09.59.hs

El futbolista pampeano Antú Hernández, quien estuvo internado desde el pasado 13 de enero por una neumonía bilateral, recibió el alta médica y se presentó ayer jueves en los entrenamientos de Racing de Córdoba. "¡Volvió Antú!. El jugador fue dado de alta y en la mañana de hoy (por ayer) pasó por la práctica. Si bien aún no se suma a los trabajos, lo hará ya recuperado al 100 % cuando los médicos los dispongan", informó la institución a través de sus redes sociales junto a una foto del Melli ya con la ropa del club.

 

El mediocampista santarroseño de 27 años, que llegó como primer refuerzo de Racing de Córdoba para la Primera Nacional, estuvo en terapia intensiva, evolucionó favorablemente y ayer visitó el entrenamiento donde realizó movimientos livianos al costado del campo de juego.

 

"Es una alegría tremenda volver al club. Fueron 15 días que estuve complicado", sostuvo el santarroseño ayer en diálogo con Planeta Racing, un medio partidario del equipo cordobés. "Volver a un vestuario me da mucha felicidad", sintetizó.

 

El volante ex All Boys y Belgrano de Santa Rosa, entre otros, sostuvo que perdió varios kilos pero que ya está "enfocado en la recuperación, primero en zapatillas y de a poco poniéndome los botines". "Me voltearon, me tuvieron todo enero internado", dijo soltando una risa.

 

"Se complicó, fue increíble. Arranqué con fiebre. Cuando el médico del club vio que no mejoraba se preocupó", dijo el Melli. Y contó: "Estuve tres días con fiebre alta que no la podían bajar. Me derivaron para Córdoba y el resto es historia. Cuando me hicieron la placa tenía los pulmones complicados y me internaron".

 

"Cuando llegué al Allende tenía mucho frío. Me hicieron respirar, me hicieron la placa y ahí me dijeron que tenía que llamar un familiar. Ahí me di cuenta de que algo había mal", sostuvo. Y agregó: "Me explicaron lo que me iba a pasar. Luego de algunos días, cuando arrancó el pulmón, ya estuve normal con los controles necesarios y el respirador que me lo fueron sacando de a poco".

 

Volver a jugar.

 

"Cuando me desperté estaba con un montón de cables, un respirador y con mi familia sentada al lado. De poco me fueron estabilizando. Lo bueno es que respondí rápido", señaló el mediocampista. "Cuando los pulmones arrancaron el cuerpo arrancó", sostuvo. Y agregó: "Ahora vida normal. Tengo que comer bien para recuperar la fuerza. Empecé a hacer algunos ejercicios suaves pero ya me quiero recuperar para estar a disposición".

 

En cuanto a los tiempos de recuperación, Hernández sostuvo que "no hay fecha específica" sino que volverá cuando pueda recuperar la fuerza y, sobre todo, la masa muscular. "Cuando pueda competir en alta competición estaré presente. Tal vez en un mes vamos a estar a disposición", dijo. Y sentenció: "Soy un tipo normal que estuvo internado y ahora quiero volver a jugar al fútbol. Tengo que volver lo antes posible".

 

"Es increíble la cantidad de mensajes que tengo, le agradezco a los médicos, a mi familia, al club. Estar en casa es hoy la alegría más grande", señaló Antú agradeciendo a todos los que se preocuparon y lo acompañaron. "Ahora quiero disfrutar de mi familia que esta semana ya se vuelve a La Pampa. Ya pasó el mal trago. Tengo que recuperarme pero estoy bastante ansioso de poder patear una pelota", señaló.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?