Martes 13 de mayo 2025

Argentina eliminada

Redacción 28/01/2023 - 00.49.hs

El seleccionado argentino Sub 20 quedó eliminado anoche en la primera ronda del Torneo Sudamericano de la categoría, que es clasificatorio para el Mundial de Indonesia, al caer por 1 a 0 frente a Colombia en el partido que cerró la zona A.

 

Juan Fuentes marcó el gol para el local Colombia, que clasificó al hexagonal final al igual que Brasil y Paraguay. El elenco brasileño superó anoche a los paraguayos y ganó el grupo. Argentina, dirigida por Javier Mascherano y que perdió tres de los cuatro partidos de la zona, quedó afuera y no estará ni en el Mundial de Indonesia ni en los Juegos Panamericanos de Chile.

 

Copa América.

 

Por otra parte, la Conmebol informó ayer que la Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título obtenido en la pasada edición de Brasil, se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año con los diez seleccionados sudamericanos más seis invitados de la norte y centroamericana Concacaf.

 

La decisión fue adoptada en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas confederaciones que incluye también una competencia femenina de selecciones nacionales y un nuevo torneo a nivel clubes.

 

'
'