Jueves 30 de mayo 2024

Argentina goleó a El Salvador

Redacción 23/03/2024 - 00.21.hs

La Selección Argentina le ganó ayer 3 a 0 a El Salvador en el marco del primer partido amistoso de la doble fecha FIFA. El encuentro, disputado en Estados Unidos, no tuvo equivalencias entre el equipo campeón del Mundo y el modesto combinado centroamericano. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovanni Lo Celso convirtieron los goles del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que no contó con el capitán y figura Lionel Messi, desafectado por una lesión muscular. Por su parte el pampeano Alexis Mac Allister ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo reemplazando a Lo Celso.

 

Argentina encaminó el triunfo desde los 16 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Romero, tras un tiro de esquina ejecutado por Angel Di María, que se convirtió en el 1 a 0. A los 41, en tanto, Enzo Fernández terminó empujando una pelota casi en la línea tras una buena jugada colectiva del seleccionado.

 

En el complemento, cuando transcurrían 7 minutos, Lautaro Martínez asistió de gran manera para el ingreso de frente de Lo Celso que con un toque sutil definió para liquidar el pleito.

 

Rodaje y debut.

 

El partido sirvió para darle rodaje a varios futbolistas de la Selección que habitualmente no son titulares fijos. En ese sentido, Nehuén Pérez fue titular como lateral por derecha, mientras que Nicolás Tagliafico actuó como segundo central y Nicolás González como lateral por izquierda. En la mitad de la cancha, Scaloni le dio minutos a Lo Celso, De Paul, Fernández y Paredes; mientras que en la delantera jugaron Di María y Lautaro Martínez.

 

El amistoso, además, significó el debut para el lateral/volante Valentín Barco, futbolista surgido en Boca Juniors y actualmente en el Brighton de Inglaterra. También ingresaron en el complemento Alejandro Garnacho, Nicolás Otamendi, Facundo Buonanotte, Nahuel Molina Lucero y Mac Allister.

 

Argentina volverá a jugar el próximo martes ante Costa Rica, en Los Angeles, en un encuentro que se disputará desde las 23:55.

 

Colombia venció a España.

 

La Selección de Colombia, gracias al gol de Daniel Muñoz, le ganó ayer 1 a 0 a España en un partido amistoso internacional, válido por la primera fecha FIFA. Además, Chile, con goles de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila, le ganó 3 a 0 a Albania, en lo que significó el debut oficial como entrenador del argentino Ricardo Gareca. El otro conjunto sudamericano que tuvo acción ayer fue Bolivia, que cayó por 3 a 2 ante Argelia. Gouri, Benzia y Mandi anotaron para el ganador mientras que Algarañaz y Sagredo aportaron los goles del equipo sudamericano. Otros resultados: Países Bajos 4 - Escocia 0; Rumania 1 - Irlanda Norte 1; Noruega 1 - República Checa 2.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?