Sabado 22 de junio 2024

Argentina inicia su camino en Qatar

Redacción 22/11/2022 - 00.25.hs

Argentina afrontará hoy ante Arabia Saudita su primer partido en el Mundial de Qatar, al que arribó como uno de los favoritos por su condición de campeón de América y la vigencia del invicto más extenso de su historia.

 

El estadio de Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre, recibirá 80.000 espectadores para el estreno del equipo capitaneado por Lionel Messi en el Grupo C, que se producirá desde las 7 (13 hora local) con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DSports.

 

Messi, de 35 años, quedará consagrado como el primer futbolista argentino en disputar cinco Mundiales luego de dar su presencia de forma consecutiva en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

El debut del futbolista del Paris Saint-Germain justo ante Arabia Saudita, un país vecino de Qatar, de gran poderío económico y donde "Lío" despierta admiración, provocó que este partido fuera uno de los más buscados en las distintas fases de venta de entradas.

 

Argentina enfrentará a los saudíes por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA y en caso de ganar o empatar igualará el récord invicto de un seleccionado nacional en toda la historia del fútbol, que le pertenece a Italia (2018-2021) bajo la conducción de Roberto Mancini, con 37 partidos.

 

En cuanto a los once para el debut, Lionel Scaloni dijo que le confirmó a sus jugadores la formación titular, aunque evitó divulgarla a la prensa. De todas maneras, en el entrenamiento de ayer se supo que Nicolás Tagliafico le ganará la pulseada a Marcos Acuña y Alejandro Gómez a Alexis Mac Allister, primer pampeano en estar en la fase final de un Mundial.

 

"El campeón no tiene que ser el que mejor juega, muchas selecciones lo pueden conseguir. Nosotros vamos a competir, a eso vinimos, a disfrutar y jugar, esperando que la gente de Argentina se sienta alegre de ver a una Selección que juega al fútbol", planteó Scaloni.

 

"Gran momento".

 

A su turno, Messi aseguró ayer que llega "en un gran momento, desde lo personal y lo físico" a la disputa de su quinta Copa del Mundo. A sus 35 años, Messi reiteró que Qatar 2022 "seguramente sea el último Mundial" a nivel personal, por lo que se mostró con la ilusión renovada de lograr el título que le falta a su carrera.

 

"Es la última oportunidad que tengo y sería lindo conseguir lo que todos queremos", reconoció con ilusión de coronar en la final del próximo 18 de diciembre en Lusail.

 

A nivel colectivo, el capitán consideró que el grupo actual del seleccionado le "recuerda al de 2014" en Brasil, que perdió el partido decisivo ante Alemania en el estadio Maracaná. "Ese grupo estaba muy unido y tenía claro lo que quería dentro de la cancha como este", comparó a horas del debut con Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C.

 

"Ahora esperamos seguir haciendo lo que venimos haciendo con este grupo, creciendo partido tras partido. En lo personal, me siento con muchas ganas, ilusionado con esta nueva Copa del Mundo", señalò esperanzado.

 

Furor en Santa Rosa.

 

El debut de la Selección en Qatar comenzó a vivirse ayer en Santa Rosa con el celeste y blanco inundando la ciudad. En la plaza San Martín, la gente aprovechó para sacarse una foto con una figura de Messi tamaño real, realizada mediante impresiones 3D (se ofertaban otros objetos para comprar). En otra de las esquinas se vendían, a gran ritmo, camisetas y banderas argentinas.

 

México debuta ante Polonia.

 

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, y Polonia, con su estrella Robert Lewandowski, iniciarán hoy su camino en el Mundial de Qatar, en un partido por el Grupo C que integran junto con Argentina y Arabia Saudita. El partido se jugará desde las 13 en el Estadio 974 en Doha, con el arbitraje del australiano Chris Beath y televisado por las señales TyC Sports y DirectTV. "Esto es un Mundial. Podés ser superior al rival, pero el resultado es lo más importante. En un Mundial, si no ganás, quedás afuera", señaló Martino.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?