Domingo 04 de diciembre 2022

Argentina paseó ante Jamaica

Redacción 28/09/2022 - 01.04.hs

La Selección argentina de fútbol, con el pampeano Alexis Mac Alliser como titular y un nuevo doblete de Lionel Messi, derrotó por 3-0 a Jamaica en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, en un partido sin equivalencias que cerró la gira por Estados Unidos y la serie de amistosos antes del cierre de la lista definitiva para participar del Mundial Qatar 2022.

 

En el primer tiempo, tras un monólogo del conjunto albiceleste, Julián Alvarez abrió el marcador a los 12 minutos después de una asistencia de Lautaro Martínez.

 

Lionel Messi, que tuvo descanso por un resfriado y entró a los 10 del complemento, marcó el segundo a los 41 con un remate esquinado desde el borde del área y luego cerró la cuenta a los 44 con un precioso tiro libre.

 

En el equipo nacional fue titular el santarroseño Mac Allister, quien cumplió una buena actuación en el mediocampo, al igual que el resto del equipo.

 

La segunda etapa fue discreta y mostró una Argentina conforme y decidida a no arriesgar a poco menos de dos meses para el Mundial de Qatar, hasta que se encendió Messi en los minutos finales y le dio inicio a su show, con dos golazos y una serie de pinceladas que llenaron de fútbol el Red Bull Arena de New Jersey.

 

Argentina, que venía de una gran actuación el viernes pasado contra Honduras (3-0), en Miami, con el triunfo de anoche igualó las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021.

 

Además, Messi llegó al centenar de triunfos con el seleccionado nacional. La Pulga fue nuevamente el centro de atención, tanto para los hinchas (en un par de ocasiones invadieron la cancha para saludarlo) como para los rivales, que al finalizar el partido lo rodearon para pedirle fotos y autógrafos.

 

Este fue el último amistoso que tuvo el entrenador Lionel Scaloni antes de la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar, que comenzará el 20 de noviembre.

 

Antes del debut contra Arabia Saudita, primer adversario del grupo C de la Copa del Mundo, la "Scaloneta" jugará un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en Abu Dabi, pero ya con los nombres de los 26 futbolistas que representarán al seleccionado en Medio Oriente, donde ya se agotaron las entradas para verlos en la fase de grupos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?