Jueves 08 de diciembre 2022

Atlético Macachín canceló la demanda

Redacción 23/09/2022 - 00.14.hs

A través de un comunicado oficial, Atlético Macachín informó ayer que canceló el juicio con el ex árbitro José María Moreno, quien había demandado al club y a la Liga Cultural tras recibir una salvaje golpiza durante un partido de divisiones inferiores en 2017.

 

"A todos los simpatizantes del Rojo de Macachín, queremos contarles que, gracias a las gestiones de nuestro asesor, al trabajo de los colaboradores del CAM y a todos aquellos que nos acompañan en cada evento que proponemos para recaudar fondos, hemos podido dar el último paso en pos de cumplir con la demanda que recaía sobre nuestra institución", informó el club.

 

Más abajo, Atlético Macachín informó los montos que debió cancelar por el juicio: 600.000 capital reclamado, 154.880 en honorarios profesionales -abogado parte actora-, 45.000 honorarios profesionales -pericia psicológica- y 23.000 en sellados. "Los detalles fueron informados a los socios presentes, el pasado viernes en la Asamblea, fuera del orden del día", comunicó el Rojo.

 

Los hechos.

 

El árbitro José Moreno fue agredido en septiembre de 2017 en un partido de divisiones inferiores y luego demandó a Atlético Macachín (local en aquel partido) y a la Liga Cultural por daños y prejuicios. El colegiado recibió una golpiza al término del encuentro de cuarta división que disputaron Atlético Macachín y La Barranca en la Bombonerita Roja, por el torneo de la Liga Cultural de Fútbol. Luego del pitazo final, el entrenador del equipo local, que había sido expulsado en el primer tiempo, ingresó al campo de juego para agredirlo físicamente.

 

Inmediatamente la terna arbitral decidió suspender el resto de la jornada y radicó la denuncia en la comisaría de la localidad.

 

Moreno contó a LA CHUECA que el violento hecho tuvo al club que auspició de local y a la Liga Cultural, el ente que regula el fútbol en este ámbito de la provincia, como principales responsables. "La demanda se inició a fines de 2017 y principios de 2018. Lo hablé con Mario Aguerrido, el abogado que lleva la demanda adelante, y la responsabilidad del club es que no brindó la seguridad que tenía que brindar", contó el referí en su momento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?