Ayala tras los incidentes con España: “Estoy arrepentido”
Roberto "Ratón" Ayala, ayudante de campo de Lionel Scaloni, habló tras la final perdida con España en la Copa del Mundo 2026. "Obviamente que estoy arrepentido", dijo, respecto al cruce con el jugador del conjunto español Dani Olmo.
El tenso final del partido entre Argentina y España generó algunos focos de conflicto y discusiones entre jugadores de ambos equipos; en uno de ellos, Ayala se metió a la cancha y agredió a Olmo. “Estoy arrepentido. Por el lugar que yo ocupo no puedo permitirme que un sentimiento, o lo que pueda llegar a recibir de la otra parte, cambie mi humor y mis actos", dijo en entrevista con Esports Migdia (Valencia Capital Radio).
Explicó qué motivó su accionar: "Cuando termina el partido lo que veo es que hay una gresca en la mitad de cancha y tiramos a ir a buscar a nuestros jugadores y que termine de esa manera porque no somos eso y fue una reacción a un dicho, pero ya está".
No obstante, el colaborador de Scaloni buscó bajarle el tono a la controversia y desmintió haberle dado un golpe de puño al futbolista: “Para mí hay que cortar las cosas y dejarlo ahí. Fue más un empujón que otra cosa, no fue un puñetazo como quieren decir, y quedó ahí”, aclaró.
Por último, agregó que "si lo veo, obviamente que le pediré las disculpas en persona".
Investigación.
El ex futbolista y actual ayudante en la Selección argentina fue uno de los protagonistas en los incidentes en los festejos de los españoles, ya que cuando el árbitro esloveno Slavko Vin?i? terminó los 120 minutos de partido, Nahuel Molina lanzó un puñetazo a Rodri; en consecuencia de eso, se involucra en la disputa Leandro Paredes junto con Gavi, mediocampista de la "Roja", mientras que Scaloni y su cuerpo técnico intentaron calmar las aguas.
A raíz de estos hechos, y según publicó EFE, La FIFA iniciará una investigación disciplinaria para determinar si corresponden sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico argentino.
La agencia española agregó que ya habría designado a un instructor para investigar lo sucedido luego de culminar el partido en donde España se consagró campeona del mundo.
Artículos relacionados
