¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 04 de junio 2026

Bardeli ganó en Arauz

Redacción 04/06/2026 - 00.30.hs

El bahiense Luciano Bardeli se adjudicó el torneo Gran Especial de bochas de primera al vencer en la final al rionegrino Fabián Tolosa 12 a 7, disputado el fin de semana en Jacinto Arauz, organizado por el Club Natura.

 

Los encuentros se desarrollaron en las instalaciones del Club Natura y Villa Mengelle, ambas con piso sintético.

 

Participaron del certamen Juan Alcorta (Natura), Fabián Tolosa (Círculo Católico Obreros de Viedma), Carlos Maldonado (Barrio Hospital de Bahía Blanca), Sergio Alvarez (Club Unión de Tornquist), Juan Pablo Urra (Club Cerri), Daniel Vitozzi (La Armonía–Bahía Blanca), Franco Freyre (El Ceibo–Bordenave), Miguel Belmar (CsyD–Luis Beltrán), Luciano Bardelli (Barrio Hospital–Bahía Blanca), Danilo Escobar (L.N). Alem–Bahía Blanca, Martín Aristaín (Huracán–Tres Arroyos) y Agustín Heil (La Armonía–Bahía Blanca).

 

Alcorta.

 

Juan Alcorta, integrante de la comisión organizadora del club Natura, dijo en diálogo con LA CHUECA que “estos campeonatos se usan más que nada para incentivar y promover un poco más el tema de las bochas, que por ahí en un momento estaba medio olvidado. Fue un campeonato especial, vinieron jugadores de primera, campeones nacionales y panamericanos”.

 

Con respecto a la participación de lo jóvenes, señaló: “Siempre tratamos de sumar niños y jóvenes, una tarea que no es fácil porque es un deporte que no es muy llamativo. Hay una escuelita municipal que cumple un importante rol en promover y difundir este deporte.

 

Aseguró que el nivel es muy bueno porque se participa en la Liga Puenense. Se juega contra dos equipos de Darregueira, Gimnasia y Argentinos, con El Ceibo de Bordenave, Bernasconi y Campos de La Pampa.

 

Concentración, la clave.

 

Consultado sobre qué cualidades debe tener un buen bochófilo, Alcorta opinó: “Aparte del pulso hay que tener mucha concentración, diría cien por ciento de concentración y tranquilidad, evitar ponerse nervioso. Para lograr un buen desempeño no hay que enojarse porque afecta directamente en el juego. Todo muy táctico, hay que conocer cómo juega el rival para saber sus falencias y en base a eso, planear el partido.

 

A la hora de hablar de los premios, Alcorta dijo: “Se cobra una inscripción y todo lo recaudado va para los premios.

 

Contó que la organización de un torneo suele darle a los jugadores el hospedaje y las comidas, y que para recaudar dinero se realiza una cena.

 

'
'