Miércoles 17 de abril 2024

Belgrano fue confirmado y vuelve al Torneo Regional

Redacción 19/09/2023 - 08.11.hs

General Belgrano fue confirmado ayer lunes para disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2023/24, luego de que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobara la licencia deportiva que el club santarroseño solicitó para decir presente en el certamen, correspondiente a la cuarta categoría del fútbol nacional.

 

El Tricolor había hecho el pedido la semana pasada, a través de la Liga Cultural de fútbol, y ayer fue aprobada la solicitud, por lo que el elenco de Villa Alonso volverá a disputar un campeonato nacional luego de cinco temporadas.

 

La confirmación llegó a la Liga Cultural, informando que de acuerdo al "Sistema de Licencias de Clubes, aprobado por el Consejo Federal, se ha otorgado a vuestro club afiliado, el Club Belgrano, una licencia para participar en el Torneo Regional Federal Amateur, edición 2023/24".

 

"Consideramos que nuestro club reúne las condiciones para obtener dicha licencia. El Club General Belgrano, con 104 años, es el más antiguo de la ciudad y cuenta con un fructífera historia en el fútbol más allá de los límites provinciales. Cabe destacar que nuestra entidad ha participado de los Torneos Argentino A y Federal A, y de la Copa Argentina. Vale mencionar, a su vez, que contamos con un estadio con capacidad para 10.000 espectadores", había argumentado el club en la nota enviada la semana pasada.

 

Y en ese contexto, el presidente Mariano Iturri había adelantado a LA CHUECA: "Queríamos volver a estar en un Torneo Regional. Ahora que fuimos acomodando el equipo e incorporando jugadores, nos interesó la posibilidad y la solicitamos con la idea básica de mantener el equipo una vez que se termine el Torneo de la Liga Cultural".

 

"También tiene que ver mucho con nuestra historia. La idea es demostrar que Belgrano quiere volver a jugar un Regional también para generar un mayor atractivo en nuestros juveniles", sostuvo el presidente.

 

General Belgrano, que supo transitar con buen paso por el viejo Torneo Argentino A en los 90, sufrió luego una crisis institucional y deportiva que lo hundió en el fútbol lugareño. Luego se consagró en el Torneo del Interior 2014 y ese ascenso le permitió, tras la reestructuración del fútbol de AFA, disputar el Torneo Federal A del año siguiente. Luego descendió al Federal B, categoría en la que jugó hasta la temporada 2017, y posteriormente jugó el Torneo Federal C en 2018.

 

Ahora, con esta licencia deportiva otorgada por AFA, volverá a competir en un certamen nacional luego de cinco temporadas. La intención de la dirigencia era consolidar su estructura en el fútbol culturalista al menos un año más, para luego dar el salto al ámbito nacional, pero para darle continuidad al plantel que está jugando en Torneo Oficial actual (tendrá competencia hasta el próximo mes) decidieron anticipar su llegada al Regional.

 

El Depo espera.

 

Con la confirmación de Belgrano ya son tres los equipos culturalistas que estarán presentes en el Regional Amateur, que en principio comenzará el 22 de octubre. Los otros dos participantes asegurados son All Boys de Santa Rosa, que tiene una licencia y viene jugando los últimos campeonatros, y Unión Deportiva Campos de General Acha, que se clasificó por escoltar al Auriazul en el Apertura de la Cultural.

 

El otro equipo de la Liga Cultural que solicitó una licencia deportiva para estar en el Regional Amateur es Deportivo Winifreda, aunque aún no recibió una respuesta del Consejo Federal, y habría otros interesados, pero deben definir en estas horas si hacen una solicitud formal para jugar el certamen.

 

Por la Liga Pampeana, en tanto, ya están confirmados Costa Brava de General Pico y Alvear FBC, que están definiendo el campeonato norteño, junto a Estudiantil de Eduardo Castex, que recientemente perdió la categoría, y su clásico rival Racing Club.

 

Morales ya es de All Boys.

 

El defensor Leonel Morales, ex Deportivo Mac Allister y con reciente paso por Estudiantil de Eduardo Castex, fue oficializado ayer como nuevo refuerzo de All Boys para el Torneo Regional Amateur de fútbol. El marcador central, de 21 años, estuvo viendo a sus futuros compañeros el domingo, en el triunfo 2-0 sobre su ex equipo, Mac Allister. Al Auriazul ya había llegado como refuerzo el defensor cordobés Jonathan Gallardo, que está jugando el presente Clausura culturalista.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?