Jueves 25 de abril 2024

"Belgrano fue la mejor opción"

Redacción 13/01/2024 - 00.22.hs

El Club General Belgrano oficializó en las últimas horas la llegada de Carlos Acuña, quien será el entrenador del primer equipo de cara al Torneo Provincial de básquet. Con el objetivo de consolidar el crecimiento en la disciplina, el Trico apostó por ex entrenador de Sportivo Realicó donde tuvo un gran paso logrando el cupo a la Liga Federal, aunque luego el club decidió no participar de la tercera categoría del básquet nacional. "Espero darle todo lo que la entidad necesita, Belgrano fue la mejor opción", aseguró el entrenador luego de su presentación.

 

Acuña es oriundo de Córdoba, tiene 36 años y en Sportivo realizó un trabajo integral que abarcó desde las divisiones formativas hasta Primera. Su próximo paso para el ex Del Progreso de General Roca será dirigir a Belgrano en las categorías U19, U17 y Primera. La pretemporada en Villa Alonso comenzará este lunes con el objetivo del Provincial por delante.

 

"Cuando me enteré que Sportivo no me iba a renovar el contrato me puse en campaña para buscar distintas opciones, hablando con entrenadores conocidos y publicando en bolsas de trabajo mi disponibilidad", contó el entrenador en diálogo con el departamento de prensa de la Federación Pampeana.

 

"Por suerte a través de contactos surgieron varias posibilidades para optar en diferentes puntos del país, entre ellos Belgrano, que fue uno de los primeros en mostrarse interesado. Me contaron de la situación en la que está el club y los desafíos que se proponen para los próximos años y me resultó muy interesante. Eso sumado cuestiones personales, fue la mejor opción", sostuvo Acuña en relación a su llega al club santarroseño.

 

Expectativas.

 

"Las expectativas son siempre buenas. Es un club que tiene los pies sobre la tierra, muy consciente de la realidad socioeconómica que está pasando el país y de sus recursos disponibles. Hay mucha gente que está apoyando al básquet del club y busca crecer y desarrollar la disciplina", analizó el cordobés. Y agregó: "No deja de ser una institución con un enfoque social pero apunta a mejorar la competitividad y sostener un proyecto a largo plazo. Yo espero darle todo lo que necesite la entidad para que de acá en adelante todas las categorías logren ser protagonista en los torneos provinciales".

 

El Provincial 2024, aún a falta de confirmación oficial, otorgaría una plaza para la próxima Liga Federal 2025. En ese sentido, Acuña sostuvo que "por el momento no se piensa en eso". "Vamos a participar y ser competitivos en el Provincial, pero por el momento se va a jugar con los jugadores del club tanto mayores como con los juveniles que estén para proyectar a futuro", sostuvo.

 

En relación a eso, y teniendo en cuenta que con Sportivo logró la clasificación pero luego el club decidió no participar, Acuña analizó que quedó con ganas de dirigir el Federal. "Volver a dirigir el Federal es un deseo que tengo y era un sueño llegar a él lográndolo de manera deportiva", dijo.

 

Básquet pampeano.

 

Analizando el básquet en la provincia, Acuña sostuvo que "en estos últimos años ha crecido bastante". "Es una competencia chica pero muy competitiva. Ojalá en el corto plazo puedan sumarse más clubes a la liga pampeana. La BLP (la liga Básquet La Pampa) es un buen comienzo para muchos clubes y pueblos que quieren reflotar el básquet en la provincia. Habría que mejorar la organización y el apoyo de esa liga y de los clubes que la juegan", sostuvo.

 

Selección.

 

Acuña trabajó en los últimos años junto a Diego Alba en los seleccionados masculinos de La Pampa que consiguieron títulos de campeones en los Juegos Epade y de la Araucanía, una tarea que arrancó en 2021. Por ahora no está definido que el cordobés siga en el cuerpo técnico para este año que recién comenzó.

 

"La verdad que no lo tengo definido si voy a seguir, este año hay muchos desafíos nuevos en lo personal y primero quiero acomodarme a esta nueva realidad que estamos viviendo. Por otro lado está la duda de saber si se van a hacer los Epade y la Araucania, luego de los logros de los últimos años sería triste. Yo creo que desde lo económico debería buscarse una solución con el apoyo del sector privado. Los Epade y los Juegos de la Araucanía son eventos muy grandes e importantes y son vidriera no solo para los deportistas y las distintas disciplinas si no que son eventos sociales que deberían estar más abiertos al público en general", afirmó el entrenador.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?