Sabado 25 de junio 2022

Belgrano ganó y se prende

Redacción 09/05/2022 - 08.20.hs

General Belgrano venció ayer 2 a 1 a Atlético Santa Rosa, sumó su primera victoria en el certamen y quedó a dos puntos de los líderes Atlético Macachín y Deportivo Penales. En el marco de la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural, el Tricolor pisó fuerte en terreno ajeno y ganó un partido complicado para estar al acecho. Juan Ayende y Rodrigo Bollea, de penal, convirtieron los goles de los dirigidos por Eugenio Rodríguez -hasta ahora- mientras que Axel Pérez puso el descuento para el Albo.

 

Belgrano demostró desde las primeras acciones del juego que el objetivo era buscar el arco rival. Las buenas intervenciones de Ayende por el sector derecho, la firmeza que le brindó Haberkon en el lateral izquierdo y la estabilidad que aportó Bollea en la mitad de la cancha, fueron los principales puntos de un triunfo justo y necesario, en lo que tal vez sea la despedida de su DT. Es que Cococho Rodríguez, por motivos personales, se alejará del cargo cuando los dirigentes tricolores confirmen su reemplazo.

 

El Albo, en tanto, demostró algunas limitaciones a la hora de generar juego pese a las buenas intenciones de Laureano Lencinas -el mejor en ese aspecto-, Franco Lezcano y el buen ingreso de Gonzalo Miranda.

 

Goles.

 

Al minuto de juego, Belgrano insinuó con un remate de Ayende que el arquero Sosa controló en el primer palo, luego de un error en la salida del conjunto albo, que contestó tibiamente con un remate débil de Pérez. El Trico no cesó nunca en su búsqueda de romper el marcador, y tuvo su premio a los 7 minutos: Bollea ejecutó un centro preciso y Ayende conectó de cabeza en el primer palo para vencer la resistencia del arquero.

 

El Trico manejó con mejor criterio el balón pero por momentos quedó desarmado en defensa, dejando huecos que intentaron aprovechar Lencinas y De Los Santos. Pero en ese duelo, los centrales Jiménez y Bassa supieron reacomodar las piezas para cortar las acciones antes que se conviertan en peligro.

 

Con Bornes y Haberkon pasando al ataque con mucho criterio, Belgrano comenzó a generar juego también por las bandas. Así fue como a los 30 minutos, el lateral derecho partió desde la mitad de la cancha, eludió a pura gambeta y velocidad a tres rivales y sacó un remate cruzado que encontró la respuesta de Sosa. Pero en el rebote, y en el afán de querer despejar la pelota, Leonardo Acosta se llevó la pelota con la mano y el árbitro Benvenuto marcó la pena máxima. De la ejecución se hizo cargo Bollea que convirtió el 2-0 con un remate soberbio al palo derecho del arquero. Dos minutos más tarde llegó el descuento del Albo: Franco Lezcano envió un centro al corazón del área y Axel Pérez, con un gran gesto técnico, puso de cabeza el 1-2 para mantener con chances al Albo.

 

De más.

 

El complemento estuvo prácticamente de más. Porque ni Santa Rosa hizo méritos para empatar el partido, ni Belgrano incomodó al arquero Sosa que fue casi un espectador de lujo. El Albo tuvo jugadas que pudieron generar peligro pero los cabezazos de Rohwain y García fueron bien controlados por Vistarop. El Trico, que jugó más al contragolpe, tuvo llegadas con Ayende y Uhaldegaray pero ambos decidieron mal en la finalización de la jugada.

 

Prácticamente el partido no entregó más emociones y el tiempo se esfumó en protestas e infracciones. Belgrano sumó así su primera victoria en el torneo, suma 6 puntos y está a dos de los líderes. En contrapartida, Atlético Santa Rosa sigue sin sumar puntos y se hunde en el fondo de tabla.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?