Miércoles 28 de septiembre 2022

Belgrano rescató un punto en el final

Redacción 14/08/2022 - 00.04.hs

General Belgrano igualó ayer 2 a 2 como visitante con Deportivo Uriburu, en el marco del único adelanto de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.

 

Jonathan Campbell abrió la cuenta para el conjunto santarroseño, Fermín Titarreli y Giuliano López dieron vuelta la ecuación para el Canario, y Rodrigo Bollea -en el último minuto de juego- le dio el empate al Trico.

 

El encuentro tuvo varios pasajes, pero se caracterizó por la paridad y la fricción en la mitad de la cancha. En los primeros minutos el local impuso las condiciones, manejó la pelota con mucho criterio pero le costó encontrar el espacio adecuado para generar situaciones claras de gol. Para esa circulación, los estandartes fueron Marcelo Acosta y Titarelli, que tuvo una chance clarísima que Vistarop despejó al tiro de esquina. Belgrano, en tanto, estuvo impreciso pero generó peligro con Campbell trazando diagonales de izquierda al medio, quitándole referencia a los defensores y recibiendo con mucha libertad.

 

A partir de allí, los dirigidos por Miguel Quirulef comenzaron a crecer en el juego y confirmar su alza a los 25 minutos: Campbell recibió la devolución de Andrada y definió de punta ante la salida de Urigüen para poner el 1-0. El Trico se envalentonó, crecieron las participaciones de Lautaro Berdugo y Bollea en la mitad de la cancha y se posicionó unos metros más adelante. Así tuvo sus oportunidades de aumentar el marcador pero Ayende desvió un remate de cabeza y Stay, tras una gran jugada de Landaburu, se encontró con la gran respuesta del arquero canario.

 

Complemento.

 

Para el segundo tiempo el Canario salió con otra actitud, fue decidido a buscar el gol del empate y lo encontró en la zurda de Titarelli, que sacó un remate de afuera del área para poner el partido 1-1. Uriburu siguió con su ímpetu mientras a Belgrano le costó nuevamente hacer pie en los primeros minutos. Recién pasando los 10, el Trico pudo hilvanar jugadas peligrosas desde la presión alta de Bollea y la lucha incansable del delantero Andrada.

 

A los 20, Belgrano ensayó una contra casi perfecta: Bollea robó alto, abrió la cancha para Ayende y el extremo sacó un centro perfecto entre el arquero y los defensores para la aparición en el segundo palo de Campbell que, increíblemente, impactó el balón y se topó con la gran respuesta de Urigüen. Y en la continuidad, Uriburu revalidó un viejo dicho: "los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro". Porque derribaron a Bustos cerca del área, Acosta ejecutó un tiro libre al corazón del área para que el goleador López ponga la cabeza y el 2-1 para el Canario.

 

A partir de allí, con la obligación del Trico de salir a empatarlo y las intenciones de Uriburu de ir por más, el partido se hizo entretenido, frenético y de ida y vuelta, pero sin ocasiones de peligro. Hasta que en el final del encuentro, casi con el último suspiro, Belgrano rescató un punto que deberá revalidar en la próxima fecha: Bollea recibió por el sector izquierdo en posición de ataque, levantó la cabeza y sacó un centro para Serrano que no llegó a cabecear y la pelota se metió contra el caño izquierdo de Urigüen.

 

Con este resultado, Belgrano llegó a cuatro puntos en el Clausura mientras que Uriburu sumó su primera unidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?