Jueves 18 de abril 2024

Blas Sefchek: “Será otro año de mucho aprendizaje”

Redacción 20/02/2024 - 00.20.hs

Tras un 2023 en el TC Mouras, en la que disputó la Copa de Oro y terminó quinto en el ránking, el castense Blas Sefchek debuta el próximo fin de semana en el TC Pista, a bordo de un Torino del equipo Rus Med Team. La carrera será en el autódromo de El Calafate.

 

Sefchek se subirá por primera vez a un Torino. Tendrá como compañero de escuadra a Matías Canapino, hermano menor de Agustín “El Titán”, el múltiple campeón de TC, la máxima categoría en la que también el Rus Med tiene pilotos en esta temporada, como Facundo Ardusso y Nicolás Bonelli.

 

El joven pampeano, que debutó en el kárting, se afianzó en la Fórmula Renault Pampeana para luego comenzar a correr a nivel nacional, partirá mañana con destino a esa ciudad santacruceña. “Estoy ansioso por viajar. Correr en el TC Pista siempre fue uno de mis sueños, y ahora se hace realidad”, dijo.

 

En plena jornada de trabajo, ultimando detalles para emprender la partida, a Blas se lo nota entusiasmando, con muchas ganas de subirse al Toro, con la premisa de seguir aprendiendo, de continuar sumando experiencia.

 

“Será la primera vez que corra con un Torino y en el TC Pista. Esto tiene mucho significado en mi carrera deportiva”, comentó en diálogo con LA CHUECA.

 

Contó que llega al inicio del campeonato sin poder hacer la prueba por falta de presupuesto, un tema no menor en tiempos de mucha incertidumbre. “A mediados de enero estuvimos muy cerca de no seguir corriendo, pero gracias a varias empresas que nos siguen apoyando, podremos estar presenta en la primera fecha del año”.

 

Confesó que no tiene asegurada la temporada, como sí sucedió en 2023. “No sé cuántas fechas disputaré. Puede ser una, dos o tres. Nos iremos organizando sobre la marcha, será una temporada muy complicada en cuanto a lo presupuestario”.

 

Con respecto al TC Pista, la antesala del TC, Blas dijo. “Es una categoría que tiene alrededor de 80 caballos más. Esto significa que hay que aprender a dosificar la potencia del motor, trabajar para que el auto no patine”.

 

Sobre la carrera en el autódromo de El Calafate, Blas consideró que será divertida. “Estuve entrenando en un simulador de autos de TC, usando esa pista. Es un trazado técnico y entretenido para manejar. La idea es ir lo más rápido posible, tratando de ser prolijo, de no cometer errores. Será un desafío”.

 

El deportista sostuvo que se tomará con calma la temporada. “Será otro año de mucho aprendizaje. Cada fecha será un nuevo desafío. De lo que estoy seguro es que tengo que disfrutar al máximo cada carrera porque no sé cuál será la última”.

 

-¿Te ves en otra categoría?

 

-Hoy no se me cruza correr en otra categoría que no sea en el TC Pista. Pero si tengo que dejar por falta de presupuesto, tampoco me veo sin correr. Vamos a ver qué sucede.

 

Al finalizar la pasada temporada, Blas se quedó con un sabor agridulce. “Hicimos las cosas bien, pero tuvimos problemas ajenas a nosotros, que no nos dejaron ser más competitivos de lo que fuimos. A su vez tengo la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo”.

 

Antes de finalizar el diálogo, Blas agradeció a las empresas que lo patrocinan, como así también al apoyo que recibe por parte de su familia para que él pueda seguir compitiendo a nivel nacional.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?