Boca, con la pampeana Otamendi, gritó campeón
Jueves 22 de febrero 2024

Boca, con la pampeana Otamendi, gritó campeón

Redacción 09/12/2023 - 00.35.hs

Boca Juniors, con la pampeana Gisela Otamendi, le ganó a Estudiantes de La Plata y se consagró campeón de la División de Honor del Metropolitano de voley femenino. En un estadio UNO colmado, el Xeneize venció 3 a 0 al Pincha y se quedó con la serie final por 2 a 1 para gritar nuevamente campeón metropolitano.

 

El Xeneize, con parciales 20-25, 23-25 y 15-25 liquidó la final tras llegar igualados 1 a 1 para consagrarse como campeón de la Copa Río Uruguay Seguros, organizado por la Federación Metropolitana de Voley. Las dirigidas por Eduardo Allona, que dispuso de la voleibolista achense para los tres partidos de la final, se convirtieron junto a GEBA en el club más ganador de la historia del voley femenino, con 13 títulos.

 

Otamendi nació en General Acha, surgió de Unión Deportiva Campos y también registró un paso por Olimpo de Bahía Blanca previo a llegar a la elite del voley defendiendo la camiseta de Boca. En la temporada anterior, se consagró campeona de la Liga Nacional y también integró varios seleccionados pampeanos y juveniles argentinos.

 

Cossar.

 

Por otro lado, Mariángeles 'Chu' Cossar, histórica referente del vóley femenino de Boca, le manifestó su apoyo a la actual dirigencia del club luego de que el equipo femenino se consagrara campeón de la División de Honor Femenina al vencer a Estudiantes de La Plata.

 

"Sabemos que es un momento difícil. En lo particular todos saben lo que opino. Mi apoyo total para esta dirigencia porque hay que cuidar el club. Boca es un club atlético", señaló Cossar en diálogo con DeporTV.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?