Sabado 15 de junio 2024

Boca empató con Talleres y River perdió ante Argentinos

Redacción 26/05/2024 - 09.38.hs

Boca igualó anoche sin goles ante Talleres, en La Bombonera, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional.

 

En un cotejo entretenido, el Xeneize fue un poco más que su rival, especialmente en el primer tiempo, donde se dio una polémica por un gol anulado a Edinson Cavani por un fuera de juego milimétrico. La polémica se desató porque las imágenes del VAR se mostraron públicamente mucho tiempo después, y generando algunas dudas con respecto al momento en el que fueron trazadas las líneas.

 

En el complemento el juego se emparejó, y aunque Boca siguió buscando, Talleres tuvo sobre el final las chances más claras, con un cabezazo en el palo y dos muy buenas respuestas del arquero Sergio Romero.

 

Con este resultado, la "T" alcanzó a Racing en la punta, con 7 unidades; mientras que el Xeneize quedó con 4.

 

Perdió el Millo.

 

En otro partido de ayer por a tercera fecha de la Liga Profesional, River cayó en su visita a Argentinos Juniors por 1 a 0 y no pudo levantar cabeza luego de la histórica eliminación en la Copa Argentina a manos de Temperley.

 

Alan Lescano, con un golazo a los 40 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo de La Paternal, que fue más que el Millonario y se quedó merecidamente con los tres puntos para llegara seis, al igual que su rival.

 

Para River, en tanto, fue su primera derrota en el certamen, pero igualmente fue un golpe duro y crecieron las críticas contra el entrenador Martín Demichelis.

 

Suspensión.

 

Por otra parte, el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo fue suspendido ayer debido a los incidentes que ocasionaron los simpatizantes del equipo mendocino.

 

Las acciones se detuvieron a los 7 minutos del segundo tiempo, con el encuentro igualado 1 a 1 y luego de varias interrupciones en la parte inicial. Silvio Ulariaga había puesto en ventaja a Godoy Cruz, mientras que Agustín Giay marcó la igualdad de San Lorenzo.

 

Además de apedrear el micro de San Lorenzo, los hinchas locales (que atraviesan una interna en la barra y con los dirigentes) generaron incidentes en el estadio, tiraron bombas de estruendo, rompieron instalaciones y arrojaron proyectiles al campo de juego. Luego fueron desalojados, pero comenzaron a escucharse disparos fuera del estadio, hasta que el árbitro dijo basta.

 

En el otro partido de ayer, Newell's derrotó por 1 a 0 a Defensa y Justicia, como local, con un tanto de Armando Méndez a los 35 minutos del segundo tiempo.

 

Para hoy.

 

Independiente, sumergido en una crisis deportiva y en búsqueda de un entrenador (dirigirá interinamente Hugo Tocalli), recibirá hoy a Vélez en Avellaneda, con la intención de conseguir su primera victoria. El encuentro se desarrollará desde las 20, con el arbitraje de Darío Herrera.

 

Hoy también jugarán Huracán vs. Instituto (15.30), Sarmiento vs. Independiente Rivadavia (17.30) y Gimnasia vs. Banfield (17.45).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?