Domingo 14 de abril 2024

Boca ganó con tres de Cavani

Redacción 04/03/2024 - 00.15.hs

Con una actuación brillante de Edinson Cavani, que marcó tres goles después de casi cuatro meses de sequía, Boca venció ayer 3 a 2 a Belgrano, como local, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, y se prendió en la lucha por la clasificación.

 

El equipo dirigido por Diego Martínez remontó el resultado, como local, gracias al triplete del Matador uruguayo, ante un Pirata que comenzó ganando y luego se retrasó demasiado. Así, Boca quedó con 13 puntos, cerca de la zona de clasificación.

 

A los 20 minutos, Boca salió muy mal del fondo, con dudas, y Belgrano la robó cerca del área y Passerini terminó la jugada con un golazo, por arriba del arquero, para el 1 a 0 con una definición magistral.

 

En el complemento, Boca hizo méritos como para ganar. Por un agarrón infantil de Santiago Longo a Cristian Medina, el conjunto local se puso en ventaja desde los doce pasos, con la pelota en los pies de Cavani, quien pudo volver a marcar tras una larga sequía.

 

A poco menos de media hora del complemento, el artillero oriental quedó mano a mano con el arquero Nahuel Losada y se la picó de manera magistral para el 2 a 1. Unos minutos después, el goleador quedó solo en el área chica, después de una jugada por la derecha de Miguel Merentiel, y estableció el 3 a 1 y su triplete personal después de meses sin convertir.

 

Sobre el final del partido, el chileno Marín pudo descontar para el cuadro cordobés, después de conectar la pelota tras un tiro libre cerca del área.

 

Ganó el Pincha.

 

En otro de los partidos de ayer, Estudiantes de La Plata venció por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas y quedó a un solo punto de la cima en la Zona B.

 

Javier Altamirano y Tiago Palacios convirtieron para el Pincha, que rompió la valla invicta en la competencia que conservaba el "Tomba", mientras que Facundo Altamirano descontó en la segunda parte para el local, que sigue puntero con 19 unidades, una más que los platenses.

 

El Pincha fue sumamente superior a Godoy Cruz, que jugó con mayoría de suplentes luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores en la semana a manos de Colo Colo de Chile en la etapa clasificatoria.

 

Goleada granate.

 

Por otra parte, Lanús aplastó a Defensa y Justicia por 4 a 0 con una formidable actuación del delantero Marcelino Moreno, autor de un hat-trick, y se metió de lleno en la pelea en la Zona B de la Copa de la Liga.

 

El Granate se impuso con los tres tantos de Moreno y con uno de Walter Bou, quien cumplió con la "Ley del ex", y se quedó con tres puntos claves en el estadio Norberto Tomaghello. El Granate, con 16 puntos, se afirmó en zona de clasificación.

 

Empate.

 

La octava fecha de la Zona B se cerró con un empate 2 a 2 entre Newell's y San Lorenzo, en Rosario. En medio de un clima enrarecido por disturbios con los hinchas locales, Francisco González y Gustavo Velázquez anotaron para la Lepra, que suma 13 unidades; mientras que Adam Bareiro hizo los dos del Ciclón, que tiene 8 y sigue lejos de la zona de clasificación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?