Miércoles 29 de mayo 2024

Boca ganó y está a un paso

Redacción 07/04/2024 - 00.16.hs

Boca Juniors dio ayer un paso fundamental para encaminar su clasificación, al vencer como visitante a Newell's por 3 a 1, en un encuentro válido por la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

 

Cristián Medina abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte, mientras que Luca Langoni marcó el segundo a los 10 del complemento. Luego, Julián Fernández descontó a los 43 y Kevin Zenón aumentó para Boca a los 45.

 

Con este resultado, Boca se metió en zona de clasificación con 22 puntos y quedó a un paso de los playoffs. Por su parte, Newell's quedó con 21 y no pudo asegurar su cupo en la próxima fase.

 

Defensa cerca.

 

Por la misma Zona B, Defensa y Justicia derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo, como visitante, y quedó muy cerca de la clasificación a cuartos de final. Ezequiel Cannavo y Nicolás Fernández, de tiro penal, fueron los autores de los goles para el conjunto de Varela, que trepó a la tercera posición con 23 puntos, mientras que San Lorenzo tiene 15 y ya se quedó sin chances.

 

Goleó el Pincha.

 

Además, Estudiantes le ganó Central Córdoba de Santiago del Estero por 5 a 0, como local, y aún sueña con clasificarse, al alcanzar los 21 puntos. Tiago Palacios en dos ocasiones, Guido Carrillo, el colombiano Edwin Cetre y Jorge Correa marcaron para el Pincha.

 

Por el mismo grupo, Belgrano (14) venció como visitante a Unión (17) por 2 a 1, con dos goles de Franco Jara para los cordobeses y de Bruno Pittón para los santafesinos.

 

Hoy, Racing (18) recibirá a Lanús (23) en un duelo clave para las aspiraciones de ambos de clasificar. El encuentro se disputará en el Cilindro, desde las 18.30.

 

River, por su lugar.

 

En la Zona A, River Plate (sexto con 21) intentará hoy acercarse a la clasificación cuando reciba a Rosario Central (14). El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las 21 y contará con el arbitraje de Sebastián Zunino.

 

Por la misma zona, Talleres (en zona de clasificación con 23) igualó anoche 1 a 1 con Independiente Rivadavia (8), con tantos de Gustavo Bou para la T y de Federico Castro para los mendocinos.

 

Hoy, a las 16, también jugarán Barracas Central (22)-Instituto (17) y Atlético Tucumán (7)-Gimnasia (16).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?