Sabado 25 de junio 2022

Boca gritó campeón en Córdoba

Redacción 23/05/2022 - 00.12.hs

Boca le ganó ayer por 3 a 0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga Profesional, y se consagró campeón del certamen.

 

El defensor Marcos Rojo abrió el marcador en una pareja etapa inicial, a los 48 minutos, con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina que no pudo contener el arquero Gonzalo Marinelli, por lo que la pelota traspasó la línea y el Xeneize se fue al descanso en ventaja.

 

Ya en el complemento, el lateral izquierdo Frank Fabra pegó cuando Tigre intentaba reaccionar y con un potente zurdazo al ángulo desde larga distancia estiró la diferencia, para dejar contra las cuerdas a su rival.

 

A los 40 minutos, el ingresado Luis Vázquez, también de cabeza tras un tiro libre, selló la victoria del conjunto de La Ribera, que se quedó con el título en la Copa de la Liga Profesional con un contundente 3 a 0.

 

En una etapa inicial pareja, la primera situación clara la tuvo el Matador con un cabezazo de Cristian Zabala que pasó cerca del palo a los 5 minutos, mientras que el Xeneize respondió a los 12 con un excelso tiro libre ejecutado por Sebastián Villa que contuvo con una gran volada Marinelli.

 

A los 17 minutos, Darío Benedetto había vencido la resistencia del arquero con una perfecta definición luego de una asistencia de Villa, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del atacante, por lo que recién segundos antes del entretiempo pudo romper el cero el elenco de Sebastián Battaglia.

 

El gol de Rojo le permitió crecer al Xeneize y arrancó mejor la segunda parte, aunque a partir de los 15 minutos lo volvió a emparejar el elenco de Victoria y Mateo Retegui tuvo tres chances para llegar a la igualdad. Pero las dilapidó y el bombazo posterior de Fabra golpeó duro al equipo de Diego Martínez en uno de sus mejores momentos en el encuentro.

 

Después, ya no hubo partido y solo quedó tiempo para el gol de Vázquez, que decoró el resultado con el que los dirigidos por Battaglia alzaron el trofeo de la Copa de la Liga Profesional, festejaron ante más de 50.000 personas sumaron su segundo título desde que el DT está en el cargo.

 

Número 72.

 

Boca Juniors, al vencer a Tigre, consiguió el 72do. título oficial de su historia, que abarca la era amateur y profesional. El Xeneize tiene 50 logros en el fútbol local, divididos en 34 ligas y 16 Copas. Mientras que en el plano internacional se consagró en 22 oportunidades, donde sobresalen sus 3 títulos Intercontinentales y sus 6 Copa Libertadores.

 

"Cumplimos con el primer objetivo".

 

El defensor de Boca Marcos Rojo aseguró, tras la obtención de la Copa de la Liga Profesional, sentirse "feliz" porque junto a sus compañeros cumplieron con "el primer objetivo" del semestre.

 

"Es momento de festejar ahora con los compañeros, con las familias. Esto es para ellos que nos bancaron siempre", comentó al finalizar el encuentro. "Sabíamos que se nos iban a venir, y ellos se nos vinieron, por suerte Frank (Fabra) destrabó el partido", expresó el defensor, que ahora pidió poner la cabeza en la pelea por la clasificación en la Copa Libertadores.

 

A su turno, el mediocampista Oscar Romero aseguró que haber obtenido el campeonato con Boca "es algo increíble", a la vez que dijo que espera que sea "el primero de muchos" títulos. "Estuve cinco meses sin poder jugar y hoy me encuentro ganando este título. Es algo increíble ganar este primer título con esta camiseta", manifestó. "Venimos de dos competiciones importantes y duras, por eso para nosotros ganar este título es muy importante y para mí es algo increíble porque solo hace dos meses que estoy en el club", expresó.

 

Battaglia sigue sumando.

 

El entrenador de Boca, Sebastian Battaglia, que como jugador fue el más ganador de la historia del club con 18 títulos, consiguió ayer su segundo campeonato como director técnico, luego de haber obtenido la Copa Argentina 2021 en Santiago del Estero venciendo por penales a Talleres de Córdoba. "Hicimos muchos méritos para ganar el título", expresó el DT al culminar el partido de ayer ante Tigre. "Es una alegría enorme y estoy muy contento con este nuevo título", amplió. "Estoy en otra función diferente, pero sigo con los colores que defendí como jugador", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?