Domingo 19 de mayo 2024

Boca juega en Santiago y el Rojo en Rosario

Redacción 19/09/2023 - 00.23.hs

Boca Juniors, golpeado luego de tres derrotas consecutivas en el ámbito local, visitará hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

 

El partido se jugará desde las 18.45 en el estadio Madre de Ciudades, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de ESPN Premium.

 

El Xeneize se ubica en la decimosegunda posición con las tres unidades que sumó en el debut frente a Platense, antes de la racha adversa que se extendió el viernes pasado ante Defensa y Justicia (0-1). Con el objetivo puesto en las semifinales de la Copa Libertadores, el DT Jorge Almirón volverá a poner hoy un equipo con algunas ausencias.

 

También hoy, el renovado Independiente de Carlos Tevez se presentará frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, lugar donde el Apache dio los primeros pasos de su carrera de entrenador. Impulsado por tres victorias consecutivas en la Copa de la Liga Profesional, que lo oxigenaron en la pelea por evitar el descenso, el Rojo visitará al Canalla desde las 21, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

 

El Rojo se alejó de la zona caliente en la tabla anual con una racha de victorias coincidente a la llegada del exfutbolista de Boca Juniors, quien cambió el ánimo de sus jugadores y le imprimió al equipo una intensidad diferente.

 

Con el nuevo DT, Independiente pasó con éxito las "finales" ante Vélez Sarsfield (2-1), Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1) y Huracán (1-0), y sólo perdió por penales ante Huracán en los octavos de final de la Copa Argentina.

 

En el otro partido de esta jornada, Huracán recibirá por la noche a Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva "final" por la permanencia. El partido, correspondiente a la zona A, se jugará desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Darío Herrera y con transmisión de ESPN Premium. Huracán y Gimnasia disputarán un partido determinante por la lucha por la permanencia ya que el local está en zona de descenso con 31 puntos y su rival está un puesto por encima con 33.

 

La fecha se puso en marcha anoche con el empate sin goles entre Lanús y Sarmiento de Junín, por la Zona B.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?