Boca no pudo ante Newell's

Redacción 01/12/2021 - 00.27.hs

Boca Juniors no pasó de un empate sin goles en la Bombonera y al cabo de la 23ra. fecha del campeonato de la Liga Profesional sigue afuera de los puestos de clasificación a la Libertadores 2022 por tabla anual, por lo que cada vez se le presenta como más trascendente para ese objetivo la final de Copa Argentina del próximo 8 de diciembre en Santiago del Estero.

 

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia jugó un primer tiempo para el olvido y recién en los últimos 25 minutos del complemento mejoró en su juego, con el ingreso del colombiano Edwin Cardona. Incluso, a falta de tres minutos para el final tuvo un cabezazo de Marcos Rojo que dio en el palo y después Luis Vázquez perdió una chance increíble casi sobre la línea.

 

Pero antes de eso, al Xeneize le costó tener claridad ofensiva, no pateó al arco durante el primer tiempo y la prolijidad de Newell's pudo haberle dado algún dolor de cabeza más en un contragolpe.

 

De hecho, el arquero Agustín Rossi fue protagonista de un par de atajadas clave entre el cierre de la primera mitad y el inicio del complemento.

 

Con este resultado, Boca -ya clasificado a la Sudamericana- quedó con 59 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata en la tabla anual, aunque podría clasificar a la Copa Libertadores si es que sale campeón de la Copa Argentina, el próximo miércoles 8 de diciembre ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.

 

Pero el objetivo de Battaglia es tratar de conseguir ese cupo antes de ese partido, para no llevar la carga emocional y la presión de la clasificación.

 

Ganó el Ciclón.

 

También ayer, San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Junín con lo justo, 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Nicolás "Uvita" Fernández abrió marcó a los 34 minutos del primer tiempo para el Ciclón con un cabezazo de palomita tras un centro del pampeano Julián Palacios.

 

El Ciclón consiguió una importante victoria que lo aleja de los últimos lugares y que le da oxigeno para enfrentar las últimas dos fechas del campeonato. Más allá de eso, y en el "Día del Hincha de San Lorenzo", la gente cantó en contra de la dirigencia y sobre todo del presidente en uso de licencia, Marcelo Tinelli.

 

Rojo goleado.

 

La fecha se cerró con la goleada 4 a 1 de Banfield sobre Independiente, equipo que necesitaba ganar para aspirar a la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

 

En el estadio Florencio Sola, Alexis Maldonado, a los 2 minutos, inauguró el marcador para el Taladro, y el mismo Maldonado en contra de su valla, a los 35, niveló las acciones. En el complemento fue todo de Banfield, que goleó con los tantos de Luciano Lollo, Giuliano Galoppo y Joel Soñora.

 

Arbitro denunció a Lautaro Acosta.

 

El árbitro Darío Herrera denunció al futbolista de Lanús Lautaro Acosta luego de la derrota del Granate por 3 a 1 frente a Racing, a raíz de presuntas amenazas y de un intento de agresión por parte del atacante. "Te voy a cagar a trompadas. Sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar", fueron los dichos de Acosta según indica la denuncia de Herrera. Además, afirma que el delantero "intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente por lo que intervino el personal de seguridad".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?