Viernes 14 de junio 2024

Boca reaccionó y lo dio vuelta

Redacción 20/05/2024 - 00.17.hs

Boca le ganó ayer 4 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional de fútbol, y sumó sus primeros puntos en el certamen. Rodrigo Atencio, a los 3 minutos, y Mateo Sanabria, a los 47, pusieron en ventaja al local en el primer tiempo ante un Boca que complicado con las lesiones en la línea defensiva.

 

En el complemento, pese a que sufrió algunos arrebatos del rival, Boca reaccionó y dio vuelta la historia. A los 2 minutos, Ezequiel Fernández descontó tras una buena combincación con Kevin Zenón, y Miguel Merentiel, a los 7, puso el empate con una definición exquisita gambeteando al arquero. A los 35, volvió a aparecer el uruguayo para poner en ventaja a Boca y a los 51 apareció Fernández para poner el 4 a 2 definitivo.

 

Con este triunfo, Boca sumó sus primeros puntos en el certamen nacional y tendrá una semana para intentar recuperar a varios de sus futbolistas.

 

Empate.

 

Por su parte Independiente, en la despedida de su entrenador Carlos Tevez, volvió a exhibir un pobre nivel en la igualdad 1 a 1 ante Platense, en Vicente López. Con este resultado, el conjunto de Avellaneda sumó su primera unidad en el certamen al igual que su rival, que deberá sumar puntos a lo largo de la temporada para no sufrir con los promedios.

 

En tanto que Talleres de Córdoba le ganó a Atlético Tucumán por 2 a 0 como local y alcanzó a River en la primera posición de la tabla del torneo de la Liga Profesional. Con goles del paraguayo Ramón Sosa, una de las figuras de partido, y el chileno Bruno Barticciotto, Talleres se impuso con justicia ante un rival que casi no puso resistencia.

 

Mientras que Huracán empató 1 a 1 con Banfield como visitante y dejó pasar la oportunidad de convertirse en uno de los líderes del torneo. Con un gol de Héctor Fértoli, el Globo se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo, pero a falta de 10 minutos para el final del partido, Milton Giménez igualó las acciones de cabeza para el Taladro, que sumó por primera vez en el torneo.

 

Además, Barracas Central y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1. El defensor Rodrigo Insúa, a los 5 minutos del primer tiempo, adelantó al local, mientras que Agustín Fontana de penal, a los 29 del mismo período, marcó la igualdad para la visita.

 

Para hoy.

 

Racing buscará revertir su imagen tras el empate en el debut, cuando reciba hoy al duro Argentinos Juniors, en Avellaneda. El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón desde las 21:15, con Nicolás Ramírez como árbitro principal.

 

En tanto que el irregular San Lorenzo recibirá a Lanús en la búsqueda de obtener su primer triunfo en la Liga. El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain desde las 19, tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría.

 

En tanto que desde las 19, Estudiantes de La Plata recibirá a Deportivo Riestra mientras que desde las 21.15 Rosario Central será local de Tigre.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?