Viernes 10 de mayo 2024

Boca venció a Central Norte

Redacción 24/03/2024 - 00.16.hs

Boca Juniors, con el pampeano Aaron Anselmino como titular, venció anoche por 3 a 0 a Central Norte de Salta, que tuvo el ingreso de su comprovinciano Daniel Gómez, y se clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol. Edinson Cavani en dos oportunidades, una en cada tiempo, y Miguel Merentiel, marcaron los goles del encuentro en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 

El Xeneize no tuvo inconvenientes para superar al elenco salteño, que juega en el Torneo Federal A, y ya en la próxima instancia se medirá con el ganador del duelo entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán, que aún no tiene fecha definida.

 

En Boca fue titular el juvenil pampeano Anselmino y en Central Norte ingresó en el complemento Gómez. El marcador central de Bernardo Larroudé conformó la zaga con el experimentado Marcos Rojo, que regresó a la titularidad, y tuvo un buen rendimiento en todo el encuentro. "Aprendo todos los días de los jugadores mayores que tengo adelante. Hoy me tocó con Marcos y estoy feliz porque se dio el resultado", dijo el pampenao al finalizar el encuentro.

 

Gómez, oriundo de Lonquimay, también ingresó bien en su equipo, aunque no pudo hacer mucho para descontar ante un Boca que tiene mucha más jerarquía.

 

La figura del partido fue el uruguayo Cavani, quien abrió el marcador a los 16 minutos de juego con un buen anticipo luego de un centro de Lautaro Blanco. Poco después Boca amplió la ventaja con gol de Miguel Merentiel, pero el juez de línea marcó fuera de juego previo de Cavani.

 

La joya de la noche santiagueña la aportó el mismo Cavani, al cerrar una linda jugada colectiva de Boca con una "tijera" directa a la red a los 11 minutos del complemento. El tercero y definitivo para los dirigidos por Diego Martínez fue marcado por Merentiel a los 29 minutos, luego de una linda corrida de Luca Langoni.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?