Lunes 15 de abril 2024

Boca y Defensa, sin ventajas

Redacción 11/02/2024 - 00.20.hs

Boca Juniors empató ayer de local con Defensa y Justicia, 0 a 0, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Tras haber hecho local en la cancha de San Lorenzo frente a Sarmiento de Junín, por la segunda jornada, el Xeneize volvió a jugar en la Bombonera por primera vez en 2024 y luego de 3 meses y el recibimiento de su gente fue espectacular, dándole el empujón necesario al equipo de Diego Martínez previo al cotejo.

 

El tramo inicial del partido fue de mucho de estudio entre ambos. Boca le cedió el balón al "Halcón" de Varela, que manejó la pelota entre sus defensores centrales y optó por jugar largo ante un conjunto de Martínez que se encontraba bien parado, por lo que dichos envíos no le hacían daño.

 

El equipo de Julio Vaccari con el correr de los minutos se fue apagando, Boca pasó a dominar el juego y a generar jugadas de peligro por las bandas, de la mano de Luis Advíncula y Lautaro Blanco, último refuerzo que hizo su estreno en la Bombonera.

 

Pese a eso, ninguno de los conjuntos tuvo la suficiente claridad para imponerse en el marcador. El "Xeneize" fue un poco más ofensivo que su rival, pero no hizo los méritos necesarios para hacer caer la valla de Cristopher Fiermarin, que cada vez que su equipo lo necesitó, respondió de buena manera.

 

Cuando estaba por culminar el primer tiempo, a los 43 minutos, el árbitro Jorge Baliño señaló penal a favor del "Halcón" tras una supuesta infracción de Lucas Blondel sobre Alexis Soto, pero minutos después con el llamado del VAR, manejado por Pablo Dóvalo, lo terminó anulando.

 

Líder invicto.

 

Godoy Cruz, en tanto, le ganó 1 a 0 como visitante a Belgrano de Córdoba y continúa como puntero e invicto en la Zona B. Tomás Badaloni convirtió el único gol del Tomba que suma puntaje ideal. Además, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó como local 3 a 0 a Sarmiento de Junín con goles de Tomás Molina, Florián Monzón y Oscar Garrido, convirtieron los goles del Ferroviario.

 

El Bicho.

 

Además, Argentinos Juniors derrotó por 4 a 2 a Banfield, en un partido correspondiente a la Zona A. El equipo de Pablo Guede sumó el segundo triunfo en condición de local, se mantiene invicto y cerró la jornada sabatina como único líder de su zona con 8 puntos. Los goles del equipo ganador fueron obra de Gastón Verón (de penal), Alan Lescano (2) y Leonardo Heredia. Los descuentos del 'Taladro' los marcaron Gerónimo Rivera y el uruguayo Juan Quintana, reciente incorporación.

 

Para hoy.

 

En tanto que Deportivo Riestra, debutante en la Primera División, será local hoy frente a River Plate, en uno de los encuentros que marcará la continuidad de la cuarta fecha de la zona A. El partido comenzará a las 17 en el Bajo Flores, en un hecho histórico para el equipo local, con arbitraje de Andrés Merlos.

 

La curiosidad se dará por la poca capacidad del estadio Guillermo Laza, con tan sólo 3.000 localidades, lo que lo convirtió en el más chico de la categoría por debajo del Claudio Tapia de Barracas Central (4.400).

 

En tanto que Barracas Central, que viene de conseguir su primera victoria, recibirá a Atlético Tucumán, que no ganó ningún partido este año. El encuentro, válido por la Zona A, se jugará este domingo a partir de las 21; mientras que Platense, de campaña irregular, en un partido válido por la Zona B, visitará a Lanús desde las 19.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?