Viernes 24 de junio 2022

Cabral enfrenta al invicto Rodríguez

Redacción 24/05/2022 - 00.06.hs

El santarroseño Michel Cabral reaparece ante el nuevejuliense Franco Rodríguez, en la pelea estelar a seis asaltos de la velada “La Revolución de las Promesas”, que se llevará a cabo esta noche en el Polideportivo Butaló de esta ciudad.

 

El espectáculo es organizado por ex boxeador profesional Juan Campos, fiscalizado por la Federación Pampeana de Box y el apoyo de la subsecretaria de Deportes del Gobierno de La Pampa. Además del choque entre Cabral y Rodríguez, habrá nueve combates entre púgiles amateurs de diferentes gimnasios de esta provincia.

 

La presentación de la velada se realizó ayer en una conferencia de prensa a cargo de Gastón Hirtz en representación de la subsecretaria de Deportes, Darío Freigedo, presidente de la Federación Pampeana de Box, Juan Campos y los boxeadores Cabral y Rodríguez.

 

Hirtz, en nombre del subsecretario Ceferino Almudévar, saludo a los boxeadores y a los dirigentes que trabajaron para poder llevar adelante otra noche de boxeo, y agregó que se espera el mismo éxito del festival que se realizó el pasado 15 abril también en el “Poli” Butaló.

 

Freigedo, por su parte, señaló que para la federación que preside es una alegría que el boxeo de La Pampa se vuelva a mover, tanto para los boxeadores profesionales como amateur. El directivo manifestó que también es importante el regreso de Michel Cabral”.

 

Freigedo, además, sostuvo que la idea es que no sólo se realicen festivales de boxeo en Santa Rosa, sino que también en el interior de la provincia. “Además se está trabajando en el campeonato amateurs, que será una buena oportunidad para que los chicos se sigan mostrando”.

 

Campos, en tanto, agradeció el apoyo de la subsecretaría de Deportes, y enfatizó: “Creo que es la primera vez que una velada tiene nueve combates entre amateurs. Esperamos que la gente se acerca porque será un gran espectáculo”.

 

Campos informó que hoy se podrán adquirir las entradas en el Butaló, que abrirá hoy sus puertas a las 20.30. Y que la primera pelea está programada para las 22.

 

La confianza de Cabral.

 

La ceremonia de pesaje fue tranquila, sin frases rimbombantes. Cabral y Rodríguez casi no hablaron, y tras dar la categoría posaron para los fotógrafos.

 

Cabral registró 61,700. Tiene un palmarés de cuatro victorias y la misma cantidad de derrotas. El púgil santarroseño, de 23 años, debutó en 2018 y su última presentación fue en junio de 2020.

 

“Pasé el primer examen, que fue dar el peso”, dijo el santarroseño luego de bajarse de la balanza, y agregó: “Desde que me confirmaron que voy a pelear me enfoqué en entrenar a conciencia para llegar de la mejor forma”.

 

“Combatir ante mi gente después de dos años es una gran incentivo. Como también es un incentivo para todos los chicos que van a pelear. Me encuentro diez puntos para buscar un triunfo. Sé que tengo por delante un buen rival, que está invicto y que no va a querer perder. Pero siempre hay una primera vez, una primera derrota, y esta vez será acá, en Santa Rosa”.

 

“Hace dos años que no peleo por varias razones. Por la pandemia, porque cuando cambió la comisión la comisión directiva del club San Martín nos quedamos sin lugar para entrenar y porque había perdido motivación”, contó.

 

“Cuando me propusieron volver a pelear acepté sin dudarlo. Tenía ganas de reaparecer, de volver a subirme a un ring”, dijo.

 

Cabral sostuvo que “lo más importante es ganar, “si viene el nocaut, mucho mejor”. “Estoy seguro que con Rodríguez vamos a brindar un lindo espectáculo para todos los santarroseños. Esta pelea como todas las que hice en mi carrera será un desafío”.

 

Rodríguez.

 

David Rodríguez, de la ciudad de 9 de Julio, dijo: “Estoy contento, ansioso de combatir con Michel Cabral. Gracias a Dios vengo muy bien, me mantengo invicto en cuatro peleas, y sumaré una nueva victoria”.

 

“Cuando era amateur, combatí tres veces en La Pampa. Uno de los rivales pampeanos fue Enrico Ceschan, con quien protagonicé una gran pelea y perdí por muy poco. Ahora me toca venir a La Pampa siendo un profesional, en otra etapa de mi carrera. Mi estilo es boxear lo mejor posible, buscando el error del rival. Mi entrenador me dice que haciendo las cosas bien, el nocaut llega solo”.

 

“He tenido buenos rivales, y a todos les gané. Ante Cabral voy a subir con mente ganadora para salir con los brazos en alto y dar un buen espectáculo. Espero que la gente nos vaya a ver”, expresó.

 

Las amateurs

 

Las peleas de amateurs serán protagonizadas por boxeadores de varias localidades de esta provincia y 9 de Julio: Alan Jacob (Toay) vs. Héctor Barneix (Santa Rosa); Sergio Calvente (Santa Rosa) vs. Tomás Alarcón (Santa Rosa); Lautaro Cobos (Santa Rosa) vs. Benjamín Díaz (Santa Rosa); Nehuén Fernández (Santa Rosa) vs. Braian Oviedo (Santa Rosa); Gastón Diarco (Santa Rosa) vs. Juan Gómez (General Pico); Cielo Urdaniz (Santa Rosa) vs. Jaz Hosman (Macachín); Juan Alday (Santa Rosa) vs. Benjamín Schneider (Santa Rosa); Fernando Sosa (Santa Rosa) vs. Alan Van Schnak (General Pico) y Valentina Arrieta (Santa Rosa) vs. Micaela Gallo (9 de Julio).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?