Miércoles 19 de junio 2024

Carosio, campeona en Italia

Redacción 18/03/2023 - 00.24.hs

La basquetbolista pampeana Regina Carosio, nacida en General Pico, volvió a gritar campeona y así sumó un nuevo título a su extensa y exitosa carrera en el básquet profesional. Salerno Basket, su actual equipo en la segunda división de Italia, se coronó como campeón de la Copa Campania Femenina 2022/23, un certamen regional que enfrenta a los equipos del ascenso italiano, tras vencer en la final a Ariano Irpino Basket por 68 a 64, tras una enorme remontada.

 

El triunfo del elenco donde milita la base pampeana se dio con una progresión de 7-24, 22-37, 44-51 y 68-64. La remontada se dio a partir del tercer cuarto, donde Salerno estuvo 20 puntos por debajo en el marcador pero pudo dar vuelta la historia y sumar su segundo título de la competencia. Carosio, que llegó en el último mercado de pases a la institución, sumó nueve puntos en la final.

 

En tanto que en la semifinal, disputada el pasado miércoles, Salerno había superado por 89 a 37 a Marigliano Basket mientras que Ariano Irpino había hecho lo propio con Sant'Antimo al vencerlo por 75 a 61.

 

Por el ascenso.

 

La base surgida en Cultural Argentino de General Pico llegó a Salerno en el último mercado de pases procedente del Potenza, también del básquet italiano, para pelear por la Serie B y buscar el ascenso a la máxima división. En la actual temporada, Salerno se ubica en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, por detrás de Ariano, con 34 puntos en 20 presentaciones.

 

"¡Campeonas de la Copa Campania!". Un pasito más hacia el objetivo principal", posteó ayer la basquetbolista que a fines de abril de 2022 había cosechado un título con ascenso incluido en la segunda división del básquet español, con la camiseta Picken Claret de España.

 

De esta manera, la piquense que también jugó en Ferro de Pico, sumó a su palmarés un nuevo título luego de obtener en 2019 la Liga Nacional Femenina y la Liga Sudamericana Femenina de Básquet con Quimsa de Santiago del Estero.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?