Lunes 16 de mayo 2022

Carrera de ciclismo en homenaje a Horacio Rivero

Redacción 17/01/2022 - 00.50.hs

El achense Jorge González, en la categoría elite, se impuso en la carrera de ciclismo que se realizó ayer en homenaje a Horacio Rivero, un reconocido ciclista que supo destacarse en la década del 70.

 

La competencia, en la que participaron cerca de 90 pedaleros, tuvo como escenario un circuito urbano de alrededor de mil metros, ubicado frente al polideportivo Horacio del Campo de la ciudad de Toay, y la organización estuvo a cargo de la Agrupación Ruta 14.

 

González, tal como es su estilo, fue quien salió decidido a escaparse, pero no pudo evitar que se le sume el necochense radicado en Santa Rosa Santiago Roumec, que cuando no corre en patín carrera se sube a la bicicleta, otra de sus pasiones.

 

Con el correr de los minutos, González y Roumec fueron alejando del pelotón, que no encontraba la forma de poder acelerar para acortar distancia de los fugados.

 

Promediando la mitad de la prueba, González aceleró su ritmo y se distanció con bastante facilidad de Roumec, que esta vez nada pudo hacer ante la potencia del pedalero de Acha, que se terminó quedando con la victoria, logrando sacarle una vuelta de ventaja a los demás ciclistas.

 

La lucha por los demás escalones del podio resultó por demás atractiva. El pelotón se fue acomodando en los últimos giros, cada uno hizo su juego, cada uno con su estrategia, y en los últimos metros se produjo el esperado embalaje, que ganó el bahiense Ariel Rodríguez para quedarse con el segundo puesto, delante de Roumec. Cuarto se ubicó santarroseño Leo Ortiz y quinto, su coterráneo Darío Alvarez.

 

Los demás.

 

Las posiciones que se registraron en las demás categorías fueron: Máster AB: 1) Ariel Rodríguez, 2) Leo Ortiz, 3) Darío Alvarez.

 

Máster C: 1) Elbio Rodríguez, 2) Ariel Rodríguez, 3) Sergio Alvarez, 4) Miguel Villegas, 5) Marcelo Arrieta.

 

Máster D: 1) Ricardo Giménez, 2) Ernesto Navarro, 3) Eduardo Santana, 4) Carlos Berg y 5) Higinio García.

 

Máster E: 1) Juan Delgui, 2) Jorge Labriola y 3) Roberto Ampudia.

 

Damas: 1) Jacky Pansa, 2) Fátima Escobedo y 3) Melina Miguel.

 

Inactivos menos de 40 años: 1) José Díaz, 2) Gonzalo Herrero, 3) Rodrigo Sierra, 4) Nicolás San Vicente, 5) Pablo Jordanes.

 

Inactivos más de 40: 1) Alejandro González, 2) Jorge Puebla y 3) Juan Pablo Bordesse.

 

Infantiles: Participaron Victoria Baronio, Romina Arce, Mateo Olguín y Maxi Kenz.

 

Reconocimientos.

 

Al finalizar la carrera, la Agrupación Ruta 14 homenajeó a Horacio Rivero entregándole una placa recordatoria, ante un fuerte aplauso de ciclistas y público, entre los que se encontraban algunos amigos de Rivero.

 

También se le entregaron placas por el apoyo al ciclismo al intendente Rodolfo Alvarez (no pudo asistir) y a la directora de Deportes, Lucero.

 

Lo que viene.

 

La Agrupación Ruta 14 dio informó que el 30 de enero se realizará una prueba ciclista en Guatraché, con la colaboración del municipio de esta localidad. El circuito será de 15 kilómetros, desde Guatraché hasta la laguna.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?